Argentina | Jorge Brito | Brito | accidente

El Banquero Jorge Brito murió en un accidente

El helicóptero privado del banquero Jorge Brito dueño del Banco Macro se estrelló en un dique

El banquero y empresario argentino Jorge Brito murió hoy tras sufrir un accidente con su helicóptero luego de almorzar con el gobernador de Salta. Brito viajaba junto a su piloto personal, que también falleció. La familia del empresario arribará al al aeropuerto provincial de salta a las 21 horas.

El accidente de helicóptero de Brito sucedió en la zona del embalse Cabra Corral, ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y muy cerca del Parque Nacional los Cardones, justo en el centro de la provincia. Según se pudo conocer posteriormente, el banquero Jorge Brito viajó a Salta para sostener una reunión y un almuerzo con Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia.

El helicóptero privado de Brito era modelo Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN de color gris. En el plan de vuelo, figuraba el propio Jorge Brito como comandante de vuelo.

En entrevista con el canal TN, Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, declaró: “se intuye que ha chocado contra un cable. Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río y con los cerros en ambos costados”, explicó.

El banquero Jorge Brito murió en un accidente aéreo: habla el ministro de Seguridad de Salta

Por su parte fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta dijeron al medio Infobae que el helicóptero de Jorge Brito se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Entre tanto, se conoció que la policía se enteraron del accidente luego de que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo ocurrido.