Lo Ultimo | Jonatan Viale | Argentina | El Presidente

"Trucholandia": Jonatan Viale hizo un análisis de los 11 meses de 2020

El conductor de A24, Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por los hechos que sucedieron este año. 

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al presidente a casi un año de haber asumido. Repasó los 11 meses de este agitado 2020 pasando por el velorio de Diego Maradona, los dichos de Felipe Solá y la postura del gobernador Gildo Insfrán, entre otros momentos, y señaló que en "Argentina cualquier cosa puede pasar, porque somos algo muy parecidos a trucholandia".

"En Argentina hemos perdido la capacidad de sorpresa. Es muy delicado cuando la sociedad pierde la capacidad de sorprenderse porque cualquier cosa puede pasar por más ridícula que sea. Nos acostumbramos a convivir con situaciones insólitas", comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de A24.

Jonatan Viale.jpg

Luego se preguntó: "¿Te parecía posible que barras de Boca, Gimnasia, Los Andes y Racing copen la casa Rosada en medio del velatorio de Maradona?. Y contestó: “Increíble, pero en Argentina es posible. Es más, hubo ministros que salieron corriendo y el Presidente salió a pedir orden con un megáfono en la mano".

Además, hizo hincapié en la falta de liderazgo del Presidente Alberto Fernández: "Debe haber pocas imágenes que resuman tan bien como esta el problema de autoridad que tiene el Presidente: puesto por la vicepresidenta, con un gabinete loteado, que cedió las principales cajas de poder a sus aliados y que es retado por carta. Nadie lo cuida y asesora. Lo exponen a hacer un papelón institucional con un megáfono", sostuvo Jonatan Viale.

jonatan viale.jpg

La peor parte de la llevó el Ministro de Relaciones Exteriores por haber inventado una supuesta charla entre el presidente y el presidente electo de EEUU. "Pero hay más, el canciller Felipe Solá inventó que Alberto Fernández le pidió a Joe Biden cambiar al representante de Estados Unidos ante el FMI. Eso nunca pasó, ese tema nunca estuvo en agenda. El Washington dicen que en Argentina el canciller delira, meten barras en la Casa de Gobierno y toman la propiedad privada. Ya no somos un país conflictivo, somos un país poco serio", detalló.

Para finalizar hizo una fuerte reflexión: "Todo lo que te acabo de mostrar pasó en 2020, en los últimos 11 meses. Barras en la Rosada, presidentes con megáfonos, cancilleres que inventan conversaciones, gobernadores feudales y ex vicepresidentes condenados por corrupción asesorando gobernadores. Lamentablemente, en Argentina cualquier cosa puede pasar porque somos algo muy parecidos a trucholandia", cerró.