Lo Ultimo | Jonatan Viale | Viale | adolescente

"Nadie hace nada": Jonatan Viale indignado por la inseguridad

El periodista Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el asesinato del ciudadano armenio a manos de un adolescente.

Jonatan Viale junto a Marcelo Longobardi, Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica por la falta de políticas de seguridad en el gobierno a raíz del asesinato de un ciudadano armenio a manos de un adolescente.

"Se darán cuenta lo lejos que está la política de la agenda de la gente. Los temas que plantearon este año: expropiación de Vicentin, reforma judicial, coparticipación, impuesto a la riqueza y aborto. ¿Te parece que son temas que preocupan a la sociedad argentina?", comenzó diciendo Jonatan Viale, en su editorial de A24, en referencia al distanciamiento entre la sociedad y los referentes nacionales ante estos problemas.

Jonatan Viale.jpg

Luego agregó: "El adolescente detenido por el crimen del ciudadano armenio en Puerto Madero tenía 4 entradas a la comisaría solamente este año, por diferentes delitos contra la propiedad. Todas las veces que lo demoraron fue por robos y en las próximas horas volvería a quedar en libertad, bajo la tutela de algún adulto supuestamente responsable. Lo interesante es que ni siquiera el oficialismo se pone de acuerdo entre sí sobre cómo proceder frente a los menores y el delito", sostuvo indignado.

"Otra vez el juego de roles, humo para la popular. Sabina Frederic juega de progre, Sergio Berni de duro y nadie hace nada. Cómo les gusta la palabra 'estigmatizar'; pero no se trata de eso ministra. Se trata de responsabilidad, un adolescente de 15 años es perfectamente consciente del daño que puede hacer", aseguró Jonatan Viale.

jonatan viale.jpg

Más tarde arremetió contra los dirigentes políticos del oficialismo: "Tienen una fascinación por el delito, las tomas, los piquetes y los robos. Esta idea pastoral de que el asesino es un pobre hombre expulsado del sistema. Un razonamiento peligroso donde el victimario se vuelve víctima. Una falacia, pero un sector del kirchnerismo tiende a romantizar la delincuencia".

Para finalizar Joanatan Viale habló sobre la reforma en las normas jurídicas que ya lleva muchos años dilaándose: "El verdadero debate en Argentina, además de la Ley Penal Juvenil, debería ser sobre la ejemplaridad. Pero fijate, cuando un periodista le plantea con mucho respeto al Presidente que le inquieta la inseguridad, no tiene mejor idea que mandarlo al psicólogo y dice esto porque no tiene ni idea qué hacer para frenar la inseguridad. Lamentablemente, la política argentina está muy lejos de los problemas que le preocupan a las familias argentinas, está en otro planeta", cerró.