Lo Ultimo | Jonatan Viale | Alberto | LN

Jonatan Viale hizo una dura crítica al gobierno

El periodista Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno en su programa de LN+ y aseguró: "El mito de que el peronismo es corrupto pero gobierna bien se derrumba".

Jonatan Viale junto a Marcelo Longobardi, Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó directamente contra todo el peronismo luego de los hechos de violencia institucional en Formosa donde la policía reprimió ferozmente a los ciudadanos que se manifestaban por la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena.

“Formosa y Santiago son los modelos de Alberto. Se tratan de “soberbia, avaricia, lujuria, gula, envidia y pereza. ¿Cuál es el séptimo capítulo? La ira. ¿Por qué tanto enojo? ¿Por qué tanta rabia?” comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+, +Realidad, y agregó que la furia es la mejor muestra de la impotencia de “un Gobierno al que no le sale una”.

Jonatan Viale.jpg

“Dijeron: ‘Con nosotros vuelve el asado’. El resultado: el consumo de carne es el más bajo en los últimos 60 años, con 49,7 kilos per cápita durante 2020″, señaló, y luego aseguró que Gobierno prometió bajar la inflación pero el resultado fue 3,8% noviembre, 3,2% en diciembre, 4,0% en enero y 3,5% en febrero. “Casi 20 puntos de inflación en los últimos 5 meses. Imposible de cumplir la meta del Presupuesto 2021: 29%, pero ya lo había avisado el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presupuesto es sarasa”, subrayó en conductor de LN+.

“Dijeron que venían a bajar la pobreza en serio, el resultado es que el 47% de los argentinos es pobre, es decir, 21 millones de personas. Dijeron que los jubilados van a vivir mejor y el resultado es que más de la mitad de los jubilados gana $20.571″, afirmó.

Alberto Fernández.jpg

Para finalizar, Jonatan Viale habló sobre la vuelta de “la grieta” y las peleas entre los argentinos. “La grieta está más viva que nunca. Esta es la explicación de la ira, tanto Alberto como Cristina saben que están haciendo un mal Gobierno. Hay un mito instalado en la Argentina: el peronismo es corrupto, pero gobierna bien. Ese mito se está derrumbando. La corrupción no se discute, está a la vista de todos, pero además, están haciendo un mal Gobierno. La gente vive todos los días un poco peor: gana menos, vive con miedo a la inseguridad, les manotean las vacunas para el Covid-19, para colmo y de manera misteriosa, el presidente se transformó en una persona que defiende lo indefendible”, cerró.