Lo Ultimo | Jonatan Viale | gobierno | restricciones

Jonatan Viale habló sobre las "alarmantes cifras" del coronavirus en Argentina

El periodista Jonatan Viale hizo referencia al aumento de casos de coronavirus de las últimas horas, y habló sobre las posibles restricciones.

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ hizo referencia a las alarmantes cifras del reporte de infectados diarios por coronavirus, que él calificó como “números desastrosos”. Además, habló de las posibles restricciones que planteará el gobierno nacional para frenar esta escalada de casos.

“Los números de hoy son desastrosos. Hoy hubo 20.870 contagios en todo el país, lo que es un pico histórico de la pandemia argentina”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+, +Realidad.

Jonatan Viale.jpg

Luego, se refirió a los contagios en la provincia de Buenos Aires, que fueron 10.402, y en la Ciudad de Buenos Aires, 2281, y agregó: “¿Qué decisión estaría tomando el Gobierno Nacional? Restricción total de la circulación nocturna. No se puede salir de casa. Ni para comer, ni para ir a un bar, ni para una reunión social. Nada”.

Jonatan Viale hizo referencia a que el Gobierno de la Ciudad “no estaba de acuerdo con la prohibición de la circulación”, y dijo que una fuente del gobierno porteño le había dicho en off que las restricciones “coartan las libertades básicas de la gente, y se trata de una decisión política y no sanitaria”.

Coronavirus.jpg
Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Para finalizar, Jonatan Viale vinculó esas declaraciones fuera de micrófono con las que había realizado en estos días Oscar Martínez, que actualmente vive en España, y que había dicho que no extrañaba a la Argentina, porque le resultaba “tóxica”. El periodista desgranó el significado de ese concepto, que entre otras cosas significa para él que “somos una sociedad anestesiada y resignada a que pase cualquier cosa”.

“Es un cachetazo, nos da bronca, pero es verdad. Argentina es un país tóxico, no es normal”, cerró Jonatan Viale.