Jonatan Viale es uno de los periodistas políticos que habla sin filtro sobre el Gobierno actual. En este sentido, recientemente analizó la publicación donde acusaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de nazi. El comunicador se preguntó "¿Hasta dónde se puede llegar con tal de hacer daño, cuál es el límite?".
Jonatan Viale habló sobre el caso de la ministra Soledad Acuña
Luego de que la ministra Soledad Acuña fuera acusada de nazi, Jonatan Viale dio su contundente opinión al respecto.
Allí, Jonatan Viale dijo sobre la ministra Soledad Acuña: "El diario Página/12 sugirió que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, tiene simpatías con el régimen nazi publicando una tapa con una foto de ella en edad escolar junto al criminal de guerra nazi, Erich Priebke, entonces director del Colegio 'Primo Capraro' de Bariloche", indicó.
Luego, Jonatan Viale dijo: "Se me ocurren varias cosas para pensar juntos: qué nivel de subestimación a la inteligencia de los argentinos, hasta dónde se puede llegar con tal de hacer daño, cuál es el límite". Asimismo, rememoró que "el kirchnerismo se fastidió mucho cuando la revista Noticias publicaba tapas donde se hablaba del goce erótico de Cristina Kirchner. En ese momento, se produjo una cacería contra esa revista y la decisión fue quitarle toda la publicidad oficial a la Editorial Perfil. 15 años después, el kirchnerismo parece no haber aprendido de la historia y decide reconvertir a un medio que supo ser serio, prestigioso y progresista en serio en un pasquín violento, con una función doble: alimentar el relato oficial y armar operaciones de prensa contra la oposición".
Más adelante en su editorial, Jonatan Viale expresó: "No se trata solamente de una subestimación a la gente, sino también una profunda banalización del Holocausto; y eso también debería ser imperdonable. Créanme, no les conviene meterse con la historia de los nazis en la Argentina, no sea cosa que terminen encontrando la verdadera razón por la cual llegó Priebke. Y mientras el mundo está discutiendo la agenda 2030, Argentina discute cosas que pasaron en 1930. Salvo que estén haciendo todo esto para tapar que somos el único país que no tuvo ciclo lectivo en todo el año".