Lo Ultimo | Jonatan Viale | pandemia | coronavirus

Jonatan Viale criticó las nuevas medidas por la pandemia

El periodista Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno por las nuevas restricciones y señaló que eso representa la vuelta "de un ciclo recesivo"

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra las nuevas medidas del gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Para el periodista, estas nuevas medidas significan el regreso “de un ciclo recesivo” y demuestra que, en la lucha contra el Covid-19, hubo “mucha improvisación y poca planificación”.

“Argentina comenzaba a transitar la cuarentena más larga del mundo. Fueron 33 semanas de cuarentena. Siete meses y medio. No estamos en condiciones de repetir la historia”, empezó a decir Jonatan Viale en su programa de LN+, +Realidad.

Jonatan Viale.jpg

“Teletrabajo para la administración pública, recomendaciones a gobernadores para cerrar la nocturnidad; suspensión de vuelos a Brasil, Chile y México; cierre de fronteras terrestres. ¿Qué significa esto? Menos oficinas abiertas, menos gente en la calle, menos consumo, taxis fundidos, negocios devueltos, bares y restaurantes vacíos”, explicó el periodista.

“Está comenzando de vuelta el ciclo recesivo. Después del año más nefasto de la historia económica argentina. Pensalo así: el pico de casos fue en octubre. Tuvimos seis meses para prepararnos, para diseñar un plan, para evitar cerrar todo de nuevo, para comprar vacunas, para hacer más testeos. Sin embargo, estamos otra vez. Se repite la historia. ¿Qué es lo que se percibe? Mucha improvisación y poca planificación”, cerró Jonatan Viale.

jonatan-viale.jpg
Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Ante la preocupante subida de contagios, el Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas para intentar frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó este martes la "enorme preocupación" del Gobierno bonaerense por la "dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos" de coronavirus Covid-19.

"Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema", advirtió Gollán en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.