Lo Ultimo | Jonatan Viale | Cristina Kirchner | LN

Jonatan Viale: "Cristina Kirchner le marca el camino a Alberto Fernández"

El periodista de LN+, Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del acto que presidió por el día de la memoria.

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra Cristina Kirchner y su avance que hizo la vicepresidenta sobre el Poder Ejecutivo de los últimos tiempos.

“En las últimas horas se cayó lo último que quedaba en la Argentina de la máscara: Cristina Kirchner se hizo cargo del Gobierno”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+, +Realidad.

jonatan viale.jpg

Luego, el periodista hizo una lista de todas las acciones que había emprendido Cristina Kirchner en los últimos tiempos: “Anunció que no había plata para el pago de la deuda, decretó default, básicamente; dijo que consiguió vacunas; puso a Martín Soria como Ministro; se alineó con Nicolás Maduro; sostuvo a Sergio Berni y avisó que los enemigos son Macri y Patricia Bullrich”.

Y agregó que la vicepresidenta ya maneja las áreas más importantes que están bajo la órbita del Poder Ejecutivo. “Lo que viene a confirmar esto es que el 19 de mayo de 2019 nos mintieron a todos, a la Argentina le vendieron un tremendo buzón”, aseveró, aludiendo a la fecha en que la actual vicepresidenta anunciaba que el candidato a presidente iba a ser Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

Para finalizar, Jonatan Viale se refirió a la frase de la vicepresidenta, Cristina Kirchner en el acto de la memoria donde aseguró que: “No podemos pagar la deuda, no tenemos plata. ¿A quién le está hablando? ¿Al FMI? ¿Al Banco Mundial?. No -se contestó-. Le está hablando a Alberto Fernández y a Martín Guzmán. Les está enseñando cómo renegociar el pago de la deuda”, aseguró el periodista.

“Debemos US$44.000 millones, ‘no lo podemos pagar a 10 años’, dice Cristina, ‘lo tenemos que pagar a 20 años. Esto se paga entre 2026 y 2041, hagan lo que tienen que hacer’. El problema para esto es que tenés que convencer a toda la arquitectura internacional que maneja el FMI. Como sea, Cristina le marca el camino a Fernández y a Guzmán”, cerró.