Lo Ultimo | Jonatan Viale | Daniel Gollán | LN

Jonatan Viale contra el gobierno: "Vuelven al relato apocalíptico porque no les quedó otra"

El periodista de LN+, Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra Daniel Gollán por las nuevas medidas de confinamiento y aseguró que "cuando perdiste la autoridad, solo te queda apelar al miedo"

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que dijo que la “progresión explosiva” de casos de Covid-19 ponía “en serio riesgo al sistema”. Ante esto el periodista señaló que el gobierno vuelve al "relato apocalíptico" porque "no le quedó otra"

“Cuando perdiste la autoridad, solo te queda apelar al miedo”, arrancó su editorial del martes el conductor de +Realidad. Luego, mostró las declaraciones realizadas por el ministro bonaerense Gollán, que habló de “subidas explosivas de casos” de coronavirus en el país y que luego aseguró: “Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”.

jonatan-viale.jpg
Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Luego, Jonatan Viale se preguntó: “¿Por qué el Gobierno vuelve a apostar al miedo y vuelven los discursos apocalípticos? Porque no tienen otra, porque se gastaron todas las balas, porque la vacunación viene lenta, porque los testeos vienen lentos, porque encerrar a la gente de nuevo es insostenible”, se respondió. “Y porque perdieron la poca autoridad moral que les quedaba con la vacunación clandestina”, agregó.

“Apelamos al miedo porque el miedo paraliza, somete, es la mejor arma de dominación que tiene un estado. Porque cuando la sociedad tiene miedo, entrega libertades”, cerró el conductor de LN+.

gollán.jpg

Debido al aumento sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, la Provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas para combatir la proliferación del covid-19 y controlar el avance de los contagios.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, admitió su preocupación por “la dimensión casi explosiva de la confirmación de nuevos casos” y aseguró que “la cantidad de nuevos casos pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema” sanitario.