Lo Ultimo | Jonatan Viale | victoria Donda | LN

Jonatan Viale arremetió contra Victoria Donda por su empleada en negro

El periodista de LN+, Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra Victoria Donda, la titular del INADI, por no tener en regla a su empleada.

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra la titual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda luego de la entrevista difundida ayer a su empleada doméstica donde aseguró que la funcionaria le ofreció un plan social y un cargo en el organismo.

Victoria Donda dijo: ‘El Estado soy yo, es mío, por lo tanto hago lo que quiero’. Tiene una empleada doméstica en negro durante 10 años; no le da aumentos ni aguinaldos; tampoco vacaciones; la tiene sub-registrada; y le paga menos de lo que trabaja. ¿Y cómo lo resuelve? Fácil: le da un plan social, total, ella es el Estado”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+, +Realidad.

jonatan viale.jpg

La exempleada de Victoria Donda sostuvo que durante años cobró solamente $5000 mensuales y que no tuvo actualizaciones salariales. “Trabajé 13 años para la familia de Victoria Donda: era la multiempleada. Hacía de todo. Hacía de cocinera, lavandera, jardinera, perrera, cadete, niñera... de todo”, indicó la mujer.

Jonatan Viale subrayó lo que consideró un doble discurso de la titular del INADI. “¿Cómo me vendés progresismo si destratás de esta manera a tu propia empleada doméstica?; ¿dónde está el amor por los pobres que tanto profesás?; ¿dónde está la lucha contra el capitalismo salvaje?; ¿dónde está tu combate al neoliberalismo criminal?. El relato se desmorona como el muro de Berlín. Es un progresismo falso; es un progresismo embustero; es un progresismo impostor”.

Victoria Donda.jpg

Para finalizar, el periodista hizo un paralelismo. “Dicen que cuidan a los pobres, pero las villas crecen y la indigencia se multiplica. Y cada día tenemos más chicas como M. viviendo en una carpa abajo de un árbol en Villa Lugano o en Quilmes, La Matanza o José C. Paz”, cerró.