Jonatan Viale | clase media | gobierno

Jonatan Viale apuntó contra las nuevas medidas restrictivas

El periodista Jonatan Viale se refirió a los daños que puede provocar en la clase media las nuevas medidas restrictivas del gobierno a causa del coronavirus

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el presidente Alberto Fernández por las nuevas restricciones en la sociedad como medidas precautorias contra el coronavirus, y se preguntó: “¿Hasta dónde va a soportar la clase media?”.

El conductor de +Realidad comenzó el programa haciendo alusión a la reunión que tuvieron este lunes en Casa Rosada autoridades de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para ver qué medidas conjuntas tomar para combatir la segunda ola de coronavirus en el AMBA.

jonatan viale.jpg

Según el periodista, la postura del gobierno bonaerense es la de “avanzar ya en restricciones muy duras. ¿Cuánto más puede resistir la sociedad argentina? ¿Hasta dónde va a soportar la clase media? Una clase media destruida que hace años que sufre y pierde calidad de vida”.

“Te doy un solo dato para que entiendas la destrucción de la clase media en la Argentina: el 73% de las familias de sectores medios tiene deudas. Traduzco: de cada 10 familias amigas tuyas, 7 están fuertemente endeudadas”.

jonatan-viale.jpg
Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Luego, el periodista comparó a los sectores medios con el mito de Sísifo, aquel personaje de la mitología griega que había sido castigado con la acción de tener que subir una roca pesada a la punta de una montaña. Una piedra que siempre volvía a caer y tenía que ser nuevamente empujada por Sísifo. Para Viale, la “roca” de la clase media son “los impuestos, la inflación, la inseguridad, los piquetes, la cuarentena, el dólar alto y las deudas”.

Luego, el periodista aseguró que para el sector medio de la Argentina “no hay un centro, un mimo, una buena noticia; lo único que recibe la clase media trabajadora son piedrazos, castigos y problemas. Cuando intentaba recuperarse de lo que fue del peor año de la historia, otra vez vuelve la idea del encierro eterno. ¿Cuántos pobres más nos vamos a permitir como país?”, añadió.

“¿Hasta dónde puede la Argentina soportar tanta pobreza sin convertirse en un estado fallido?”, cerró.