Medios | Jonatan Viale | Mauricio Macri | fernando iglesias

¿América censuró la entrevista de Jonatan Viale a Mauricio Macri?

En un confuso twit, Fernando Iglesias confirmó que América 24 dio de baja la entrevista de Jonatan Viale a Macri, pero él lo desmintió. Los detalles.

Corren tiempos complicados para el debate plural y abierto, y parece que una entrevista que el periodista Jonatan Viale iba a realizarle al ex presidente de Argentina Mauricio Macri ha sido cancelada por las autoridades del canal abierto América 24. Pero esta noticia, que fue brindada por el dirigente Fernando Iglesias, fue desmentida categóricamente por el periodista, quien afirmó que se grabará la semana próxima. ¿Cuál es la verdad en todo esto? Aquí repasamos los mensajes cruzados de cada uno de los actores:

El origen del misterio: un twit de Fernando Iglesias

image.png

Por un lado, el diputado nacional por el bloque Cambiemos Fernando Iglesias denunció en Twitter que la entrevista había sido censurada y apuntó contra al dueño de América, Daniel Vila y al gobierno de Alberto Fernández. El twit original era de Unión Republicana y decía "Prohibieron transmitir una entrevista de @JonatanViale al ex presidente Macri. Repudiamos la actitud ultra fascista de Daniel Vila y del Gobierno de Alberto Fernández. Limitar la libertad de expresión es chavismo de pura cepa". Y su mensaje fue bastante irónico, dándole la "bienvenida" a Mauricio Macri y a Jonatan Viale a este "club" de censurados.

La desmentida categórica de Jonatan Viale

image.png

"La entrevista con el ex presidente @mauriciomacri por @A24COM será grabada el próximo martes a las 11 de la mañana", escribió Jonatan Viale en Twitter, tratando de calmar las aguas dado que la repercusión del comentario de Fernando Iglesias empezó a circular con mucha fuerza. ¿Será realmente como lo menciona Jonatan Viale?

Las palabras del círculo íntimo de Mauricio Macri

image.png

Por su parte, según el diario La Nación, quienes trabajan junto al ex presidente dijeron que la entrevista se canceló, y detallaron todo el recorrido que está llevando Mauricio Macri con los medios, con el objetivo de opinar sobre el desempeño del actual gobierno y la polémica gestión de la cuarentena, tanto en los aspectos sociales como económicos. En la emisión del fin de semana, donde Macri habló con Joaquín Morales Solá, el ex presidente hizo una autocrítica de su gobierno.

En América, ¿qué dicen?

Las autoridades del canal dicen que la entrevista se va a hacer y va a ser grabada. Esto derribaría la teoría de Fernando Iglesias. ¿Qué pasará finalmente?

Dejá tu comentario