Lo Ultimo | Jonatan Viale | Alberto Fernández | presidente

Jonatan Viale acusó a Alberto Fernández de tener "pasión por dividir a la sociedad"

El periodista Jonatan Viale criticó a Alberto Fernández por "dividir a la sociedad entre ricos y pobres todo el tiempo".

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de A24 hizo una crítica directa al discurso del presidente, y lo acusa de querer dividir todo el tiempo a la sociedad entre ricos y pobres.

En su programa de Radio La Red pusieron al aire el audio donde Alberto Fernández dice que "la inseguridad no la padecen los ricos". Ante esto, el conductor del programa sostuvo que le "llama poderosamente la atención la pasión casi universitaria que tiene nuestro Presidente para dividir a la sociedad argentina entre ricos y pobres, todo el tiempo", y se preguntó "¿de dónde sale este resentimiento de clase? Yo creo que Alberto Fernández no lo tiene porque, además, él es una persona muy rica, vive en Puerto Madero".

Jonatan Viale.jpg

"¿Por qué se volvió a imponer el pensamiento de que el exitoso es un garca y que el pobre de por sí es bueno? ¿No es simplista? ¿No atrasa 50 años?", aseguró Jonatan Viale.

Luego hizo referencia a la frase del Presidente sobre "la opulencia" de la Ciudad de Buenos Aires. "Cómo te va a dar culpa las cosas que crecen y evolucionan. La riqueza da culpa, es la reivindicación de la lucha de clases, un tema de Carlos Marx que atrasa mucho", manifestó

jonatan viale.jpg

"Si hacés una nube de palabras con los discursos de Alberto Fernández, la palabra 'rico' te va a aparecer 200 veces. Otra vez la misma división: ricos y pobres, buenos y malos, santos y pecadores. Es la vieja ideología del pobrismo que condena al éxito individual. 'Algo malo habrá hecho para que le vaya bien': esto es lo que se esconde detrás de estos discursos", aseguró Viale.

Para finalizar el conductor hizo referencia a las palabras formuladas por Alberto Fernández en relación al conflicto de la familia Etchevehere: "Para el Presidente la usurpación no fue usurpación, y la toma no fue toma. Son cosas de ricos. Ricos malos, ricos garcas, ricos tacaños, ricos individualistas, ricos avaros. Es permanente en su discurso la lucha de clases que se enseñaba en la facultad en la época de mi padre, o tal vez de mi abuelo", remarcó.

alberto-fernandez-1.jpg

"La pregunta es si él ha tomado la decisión política de dejar de ser el Presidente de todos, de los pobres, de los ricos y de la clase media. Porque por momentos pareciera que es solo el Presidente de sus propios votantes", cerró.