Lo Ultimo | John Lennon | Lennon | Ono

John Lennon: Lanza un disco conmemorativo por sus 80 años

Los temas que incluirá la colección conmemorativa por los 80 años del nacimiento de John Lennon, fueron seleccionados por Yoko Ono y Sean Ono Lennon

con una edición de lujo, compuesta por 36 clásicos de John Lennon remezclado y remasterizado, y además acompañada por fotos inéditas de su archivo personal, viejas entrevistas y cartas, se lanzará el próximo 9 de octubre, para celebrar los 80 años del nacimiento del líder de la mítica agrupación británica The Beatle.

"Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes" es el nombre de esta colección curada especialmente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, quien es el único hijo de la pareja. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del músico.

Las cintas fueron tratadas de manera analógica por el ingeniero Paul Hicks, quien ya tuvo a cargo un trabajo similar en "Imagine. The Ultimate Collection", una anterior reedición del disco lanzado por John Lennon en el pasado; y remasterizadas por Alex Wharton, en los estudios Abbey Road, de Londres.

"Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes", será lanzado en todos los formatos y estará acompañado por un libro que contará la historia de cada una de las canciones compuestas por el vocalista de The Beatle John Lennon.

Captura Lennon.PNG

La nueva colección conmemorativa por los 80 años del nacimiento del cantante inglés John Lennon, estará acompañada por material como entrevistas, cartas, fotos nunca vistas, y diversos recuerdos pertenecientes a John Lennon y Yoko Ono.

El material tendrá verdaderas joya, como por ejemplo la carta enviada por John Lennon en 1969 a la Reina Isabel II de Inglaterra, cuando devolvió la medalla que, junto a sus tres compañeros Paul, George y Ringo, lo nombraban Caballero del Imperio Británico en 1965, en protesta por la postura oficial ante la Guerra de Vietnam y Biafra.

El próximo 9 de octubre John Lennon cumpliría 80 años, en tanto que el 8 de diciembre se recordará el 40º aniversario de su asesinato en Nueva York.

Hasta 2012, en los Estados Unidos las ventas de Lennon como solista superaban los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veinticinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100.