Medios | Joaquín Sabina | Sabina | documental

Joaquín Sabina presentó serie autobiográfico

Pongamos que hablo de Sabina es el nombre de la nueva serie ya disponible en ATRESplayer que narra la vida de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina, junto a Joan Manuel Serrat, es conocido en todo el mundo como uno de los más grandes cantautores españoles, incluso para algunos, Sabina es una leyenda viva. Además es un artista que está acostumbrado a sorprender gratamente a sus fanáticos, y es justamente lo que ha hecho nuevamente: en esta ocasión, el artista presentó su documental autobiográfico, como una manera de celebrar sus 71 años.

“Pongamos que hablo de Sabina” es una miniserie documental y fue dirigida por Alberto del Pozo e Iñaki López. esta pieza audiovisual que consta de tres capítulos, ya está disponible en la plataforma ATRESplayer Premium. El documental aborda la vida del cantante, no sólo desde una mirada privada, sino que ademas ofrecerá la posibilidad de mostrar contenido exclusivo nunca antes visto, como una charla que tuvo con su novia Cristina Zubillaga.

Además es una retrospectiva que llega tal vez en el momento justo, pues el pasado 12 de febrero, mientras estaba haciendo un show en Madrid, Sabina sufrió de una caída en el escenario, lo que le provocó un hematoma intracraneal. A esto se suma la llegada a los 71 años.

Sabina y Serrat.jpg

El accidente ocurrió durante la gira de "No hay dos sin tres", que había empezado con su amigo Joan Manuel Serrat el pasado noviembre en Argentina. Dichos shows mezclaban el humor y la ironía, con un poco de poesía y la música de los artistas. Según lo dicho por el director de la serie, Alberto del Pozo:

"El gran reto fue organizar un documental dividido en tres capítulos para contar la vida de Joaquín Sabina". Además, para adelantar un poco, Del Pozo hizo referencia a algunos de los temas a tratar en la miniserie:

"Los pecados, los amores y las pasiones son ejes sobre los que se puede construir un retrato de la vida y la obra de Sabina desde sus inicios hasta hoy." comentó el director.

Pongamos que hablo de Sabina | Muy pronto en exclusiva en ATRESPlayer Premium

Por otra parte, el director admitió que fue todo un reto hacer un documental autobiográfico sin el protagonista, pero que fue posible gracias a más de 30 personas que han conocido a Joaquín Sabina, pero nunca antes habían contado sus experiencias.