Virales | JK Rowling | Trans | Stephen King

JK Rowling contra Stephen King por defender a mujeres trans

La escritora JK Rowling había escrito un tweet a favor de Stephen King. Luego lo borró, cuando el autor mostró apoyo a la comunidad trans.

La escritora JK Rowling está inmersa en una nueva polémica en redes sociales, ahora con su colega novelista: Stephen King. Lo más reciente es que la famosa autora de la saga de libros sobre le niño mago: Harry Potter, compartió una declaración sobre cómo los hombres tratan las opiniones de las mujeres como si se trataran de “actos de violencia”.

Stephen-King.jpg
Stephen King opinó que las mujeres <a href=trans son mujeres" id="6203497-Libre-1988426122_embed" />

Stephen King opinó que las mujeres trans son mujeres

Este comentario recibió un retweet por parte del escritor Stephen King, a lo que Rowling reveló su amor por su colega, destacando que había alcanzado "nuevas alturas".

Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que apoyaron cuando no tenían que hacerlo. Gracias, Stephen Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que apoyaron cuando no tenían que hacerlo. Gracias, Stephen

Eso escribió JK Rowling a través de Twitter. Sin embargo, se le volvió en contra a Stephen King, quien tuvo que responder a las inquietudes de su público sobre cuál era su postura con relación a las declaraciones transbóbicas de la autora de Harry Potter.

jkrowling.jpg
J. K. Rowling habló bien de Stephen King y luego borró los tweets

J. K. Rowling habló bien de Stephen King y luego borró los tweets

“Las mujeres transgénero son mujeres”, respondió King a un fan. Y luego de esto, Rowling decidió eliminar sus tweets en apoyo a Stephen. La autora de 54 años sigue generando polémica, y es que su postura ha obtenido el rechazo de Emma Watson, Freddy Redmayne, Rupert Grint y Daniel Radcliffe, siendo todos estos, actores con los que ha trabajado.

Las infortunadas palabras de JK Rowling alegaban que ir contra la idea de que el sexo biológico “no es real” y pedía una distinción entre las mujeres y las mujeres trans. Posterior a estos, la autora señaló sus antecedentes como “una sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual”.