Virales | Jimena Barón | Twitter | closet

Jimena Barón opinó sobre los gays y la mataron en Twitter

A raíz de que Pablo Alborán contara que es gay, Jimena Barón intentó profundizar sobre el tema de la homosexualidad pero sufrió un fuerte repudio

Jimena Barón habló de la "salida del closet" de Pablo Alborán y a los usuarios de Twitter no les gustó nada. Desde la casa de su ex, Daniel Osvaldo, Jimena Barón opinó sobre la declaración del artista español como una salida del closet y todo lo que para ella conlleva y le salieron al cruce.

"Realmente existe un closet de donde salir en el 2020? Según qué elegís salís de Narnia o ¿no?" dijo en Twitter de manera jocosa. Y siguió: "Pensé que cada unx hacía lo que se le cantaba bien el ort... con su sexualidad/afectividad/intimidad, pero no, claro, qué boluda...".

jimena baron.png

Inmediatamente, los twitteros le explicaron a Jimena Barón algunas experiencias que cada uno de ellos había vivido, en su "salida del closet". "Ojalá todos pudiéramos hacer lo que se nos canta, pero a mí me gusta un flaco y no puedo darle un beso en público, porque su familia no sabe o mis jefes me juzgan o viene un loquito a cagarnos a piñas", dijo un usuario, molesto con el análisis superficial realizado por Jimena Barón. "Para ser alguien que lucra en fiestas gays deberías informarte más", le recriminó el usuario.

Fuertes repercusiones circularon debajo del mensaje de Twitter de La Cobra (o la ex Cobra, como se llamó ella misma, dado el acercamiento que está teniendo a su ex, tan castigado en sus letras). "Vive en una burbuja", dijo un usuario. Mientras que otro sumó su opinión: "Mientras en el mundo sigan matando gente por no ser heterosexual las salidas del 'closet' son una demostración de valentía".

Jimena Barón.jpg

La Cobra Barón fue fuertemente criticada porque pareciera no reconocer la realidad actual que viven millones de personas. Algunos le dieron una clase de lingüística al hablar de lo que significa la "heteronorma". También le ejemplificaron bien qué significa hoy salir del coset, más allá de los avances discursivos que se fueron dando.

Otro usuario se animó a compartirle una noticia donde se especificaba aquellos países donde las personas son castigadas. El título de la noticia decía "morir por ser gay: el mapamundi de la homofobia".

Jimena Baron cobra.jpg

Si bien Jimena Barón siempre se mostró como una personas sensible a las cuestiones sociales, especialmente a las que tienen que ver con género y sexualidad, esta vez parece haberle errado al discurso. Tal vez, fue una mala interpretación de sus dichos. ¿Saldrá a aclararlos?