Lo Ultimo | Jeffrey Epstein | Ghislaine Maxwell | sexual

Jeffrey Epstein: Arrestan a su ex pareja por la megacausa de tráfico sexual

La ex pareja y socia del magnate Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada hoy por el FBI por su supuesta participación en la causa de tráfico sexual.

Ghislaine Maxwell es la ex pareja y la socia del multimillonario Jeffrey Epstein, que en agosto de 2019 fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual, fue arrestada este jueves por el FBI en el Estado de Nuevo Hampshire, al noreste de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con lo difundido, la británica Ghislaine Maxwell se presentará este jueves por la tarde ante la corte del estado para conocer los cargos que pesan sobre ella, aunque se confirmó que están vinculados con la actividad de explotación sexual por la que fue detenido en agosto pasado el financista.

Jeffrey Epstein 1.png

El pasado 27 de mayo, Netflix estrenó una serie documental de cuatro episodios titulada 'Jeffrey Epstein: Filthy Rich', que podría traducirse como 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico', en la que se relatan los presuntos delitos cometidos por Maxwell en relación con el multimillonario estadounidense.

Por ejemplo, se afirma que la mujer reclutó a una chica de 15 años llamada Virginia Roberts para trabajar como masajista para su pareja. Además de masajes eróticos, Maxwell la habría ordenado tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra y otras personas de la realeza, "incluida una orgía".

Jeffrey Epstein 2.jpg

En julio de 2019, el FBI allanó la mansión de Epstein en Nueva York y lo arrestó. Un mes después fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York, aparentemente tras haberse suicidado mientras esperaba un juicio por los cargos de tráfico sexual. El pasado noviembre el propio príncipe Andrés renunció como miembro de la realeza por su posible vínculo con el multimillonario estadounidense, si bien ha negado siempre cualquier irregularidad.

Ghislaine Maxwell, de 57 años, la menor de las hijas del magnate Robert Maxwell, conocida por su alto perfil social y sus conexiones con el príncipe Andrés o los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton, entre otros, está acusada de ayudar a Jeffrey Epstein a conseguir y preparar a jóvenes menores de edad como supuestas esclavas sexuales. Así figura en la investigación abierta en un juzgado de Manhattan.

Jeffrey Epstein.jpg

Como el empresario ya no está vivo para enfrentar los cargos —Epstein apareció muerto en su celda en lo que aparentemente fue un suicidio—, las miradas se volvieron sobre Maxwell y los otros empleados de Epstein que, según las víctimas, ayudaron a facilitar sus crímenes.

En los documentos presentados a la corte, los exempleados describen a Ghislaine Maxwell como “gerente” de las casas que tenía el millonario en Florida, Nueva York y Arizona. De acuerdo con esa descripción, ella era la encargada de organizar las fiestas y las reuniones y manejar toda la logística. En un artículo de la revista Vanity Fair de 2003, Epstein se refirió a Maxwell como “su mejor amiga” y negó que ejerciera algún tipo de trabajo remunerado en su nombre.

Dejá tu comentario