Hace 25 años que Javo Rocha es actor y profesor de teatro y este 2018 fue elegido por APTRA para que diera clases en la sede de la entidad. Cientos de alumnos son partes de sus cursos y varias personalidades del ambiente se formaron con él.

- ¿Qué sentiste cuando APTRA te llamó para que dieras clases?

- Es el resultado de tantos años de trabajo y esfuerzo. El universo quiso que las cosas se dieran así. Tengo un estilo de enseñanza que es único, usando la energía del amor y fogueando a los alumnos no solo durante las clases sino haciendo muestras para que la gente vea todo lo que aprendieron.

- Tuviste que dejar de ser actor para convertirte en profesor ¿Fue difícil?

- Mi actor interior siempre está presente y con muchas ganas de volver a salir. Hace 10 años que decidí empezar a enseñar pero mis ganas de actuar nunca se fueron. Para un profesor que además es director, no hay nada más lindo que ser dirigido por otra persona. Tengo algunos proyectos para volver a actuar. Me gustaría mucho hacer ficción. Estoy seguro que pronto se dará mi regreso a los escenarios.

- ¿Cómo imaginás que va a ser tu 2019?

- Junto a mis asistentes, Martín Chang y César Cardozo, sembramos una semilla con mucha energía que fue dando sus frutos durante todo este año. De a poco la gente se va enterando y los cursos son más concurridos. A partir de marzo retomaremos las clases y ya hay un gran número de personas que quieren anotarse.

- ¿Cómo hay que hacer para inscribirse en tus cursos?

- Tienen que seguirme y contactarme en mi cuenta oficial de instagram @estudiojavorocha o por Facebook para coordinar los días y horarios de las clases.