Argentina | Javier Mascherano | Mascherano | Argentina

Javier Mascherano regresa a la selección Argentina

El mediocampista Javier Mascherano estará al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Selección Argentina

En las últimas horas el presidente de la AFA Claudio "El Chiqui" Tapia confirmó que el ex jugador Javier Mascherano trabajará con la selección de Argentina. Mascherano estará al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las próximas semanas. Junto al ex jugador estarán trabajando el preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero.

Se pudo que el Departamento de Metodología y Desarrollo a cargo de Javier Mascherano, se creó para que todas las categorías juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino trabajen bajó los mismos estándares referidos a la preparación física. cuenten con la misma metodología de juego y también lineamientos respecto a la preparación física. Javier Mascherano se encargará de buscar talentos en el interior de Argentina, junto a los departamentos que funcionarán en cada una de las provincias.

Captura Selección Argentina.PNG

Antes de culminar 2020, el ex jugador Javier Mascherano hablaba de su futro: “no tengo la menor idea de lo que voy a hacer. Se tendrá que dar de manera natural, de sentir si están las condiciones dadas para arrancar a ser entrenador. No sé en qué rol ni dónde. Recién llevo poco más de mes y medio retirado, así que estoy reacomodando un poco mi vida y disfrutando de cosas que no había hecho nunca o que tenía muy poco tiempo para hacerlas y ahora lo tengo”.

El ex jugador Javier Mascherano debutó como futbolista de la mano del Director Técnico Marcelo Bielsa en la Selección Mayor antes de hacerlo en River. Fue sparring del elenco del Loco eliminado en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002 y luego integró los planteles en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen en el que se despidió de la Albiceleste. Además, formó parte de los oros olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008.