Lo Ultimo | Jarabe de Palo | Pau Donés | canciones

Las mejores canciones de Pau Donés y Jarabe de Palo

Este martes se conoció la triste noticia de la muerte Pau Donés, vocalista de la mítica banda española Jaraba de Palo. Lo recordamos con sus temas más sonados

"La Flaca" y "Depende" son tal vez las canciones más conocidas del cantante español Pau Donés con la banda Jarabe de Palo. Este martes, tras conocerse su fallecimiento, numerosas muestras de afecto se publicaron en diversos medios y redes sociales.

Hoy, en Tele Bajo Cero, queremos hacerle un homenaje a su trayectoria e invaluable legado para la música contemporánea, en especial para el rock en español, y lo hacemos con esta selección de sus mejores canciones:

"Agua"

Con más de 136 millones de reproducciones en el canal oficial de la banda en YouTube, esta oda al amor no correspondido es de las más icónicas de Pau Donés.

Embed

"Depende"

Del álbum "Depende" lanzado en 1998, esta canción homónima es quizás la más conocida de la Jarabe de Palo. Con los demás temas de este álbum, Pau Jones y su banda alcanzaron la fama mundial a finales del siglo pasado. Cuenta con más de 45 millones de reproducciones en la red social de los videos.

Embed

"El Lado Oscuro"

Data de 1996, este sencillo hace honor a la admiración de la banda por la música y la cultura cubana. Cuenta la historia de dos jóvenes que se encuentran por casualidad y se enamoran. Una trama que se va complicando.

Embed

"Dos Días en la Vida"

De las canciones lanzadas en 2001 con el álbum "De Vuelta y Vuelta", este tema marca una evolución en la banda representada en el video en el que Pau Donés se rapa la cabeza y se despide de su característica melena.

Embed

"La Flaca"

Por último, pero no menos importante, el tema "La Flaca" dio nombre al álbum de 1996 con el que inició la carrera al estrellato de Pau Donés y Jarabe de Palo. Inspirada en Cuba, retrata la realidad de la Isla tal y como la conoció en un viaje en el que quedó prendado del Caribe.

Embed

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, murió hoy a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado.