Virales | Jair Bolsonaro | Brasil | COVID-19

Jair Bolsonaro tiene síntomas compatibles con el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo 38 grados de fiebre, según CNN Brasil, y fue chequeado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Con carácter de urgente la señal de CNN Brasil informó durante la tarde de este lunes 6 de julio que el presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de Covid-19.

De acuerdo a la señal internacional, el polémico primer mandatario brasileño, quien desde un principio de la pandemia de coronavirus ha negado su gravedad, se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas luego de presentar 38 grados de fiebre.

CNN Brasil Twitter.jpg

"Vine del hospital… Me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacer un examen de Covid-19, justo ahora, todo está bien", dijo brevemente Jair Bolsonaro, quien hace poco días recibió de parte de un juez la orden de usar mascarilla.

Jair Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del virus, pese a que Brasil ha sufrido uno de los peores brotes del mundo, con más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes relacionadas, según datos oficiales entregados el lunes.

Jair Bolsonaro (2).jpg

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a menudo ha desafiado las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Jair Bolsonaro (3).jpg

Hace algún tiempo Jair Bolsonaro dio negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lunes, Brasil superó el total de 65 mil personas fallecidas por Covid-19, según un balance publicado por el Ministerio de Salud. El número de casos confirmados en el país alcanzó 1.623.284. El gobierno estima que 927.292 personas ya se han recuperado de la enfermedad.