Argentina | Ivana Nadal | redes sociales | secta

¿Ivana Nadal es miembro de una secta?

Aseguran que Ivana Nadal podría ser parte de una secta tras sus polémicas declaraciones en redes sociales

La espiritualidad que pregona Ivana Nadal en sus redes sociales ha sido fuertemente cuestionada en los últimos días debido a que comparó el impacto negativo que genera la violación a un menor, con el de una crítica en redes sociales.

“Enseñaron a que, si violás a un bebé es más grave a si me insultás en las redes sociales”, fue lo que dijo literalmente Nadal, afirmación que además de generar repudio, provocó que se la vinculara con una especie de secta.

Debido a que el rumor de que la actual pareja del exnovio de Nati Jota está involucrada en uno de estos grupos se extendió considerablemente en las redes sociales, en Hay que ver (El Nueve) entrevistaron a Pablo Salum, uno de los principales promotores de la "ley antisectas" en la Argentina.

Ivana Nadal
Ivana Nadal

Ivana Nadal

“Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. Muchas veces se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo", explicó Salum.

“Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son”, continuó.

“A veces no se habla de captación porque la persona no está adherida al 100%”, detalló el Pablo Salum, que además dijo que la modelo podría formar parte o estar en proceso de integración a una doctrina new age (nueva era).

Repudiable video de Ivana Nadal donde habla de “la maldad en el mundo”

“Hay muchos que son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, y que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuánto más des, más vas a recibir”, explicó antes de comparar el discurso de Ivana Nadal con unas declaraciones del periodista Claudio María Domínguez.

“Esto mismo que dijo Ivana Nadal fue dicho por Claudio María Domínguez sobre el caso de una madre que asesinó a su hijo y luego de suicidó. Él dijo que ese niño se lo merecía porque 'era su karma', porque 'seguramente había sido una mala persona en su vida anterior'”, señaló Pablo Salum.

Asimismo, el entrevistado de Hay que ver sostuvo que muchos lideres de sectas, que son apreciados por sus seguidores como lideres espirituales justifican los abusos sexuales y la pedofilia,

Ivana Nadal: ¿Espiritualidad o secta?