Argentina | Iván de Pineda | Pasapalabra | El Trece

Iván de Pineda se mudó con "Pasapabra" a Telefe

Rodrigo Lussich reveló en "El show de los escandalones" que a pocos meses de salir del aire de la señal de El Trece, Iván de Pineda volverá a las pantallas

En abril Iván de Pineda se despidió de la pantalla de El Trece y en su mensaje de despedida le aseguró a los televidentes de Pasapalabra que se volverían a ver pronto, y cumplió.

“La verdad ha sido un verdadero placer acompañarlos. Termina este exitoso ciclo de Pasapalabra. Gracias enormes por acompañarnos siempre con este lindísimo programa. Ha sido realmente un lujo. Estamos muy contentos todo el equipo de haber estado aquí con todos ustedes. Nos volveremos a encontrar. Muy pronto. Y como siempre digo: ¡que estén muy bien, que tengan muy buena noche y será hasta la próxima. Gracias”, fueron las palabras de despedida de Iván de Pineda en aquel entonces.

Iván de Pineda
Iván de Pineda

Iván de Pineda

Ahora, según contó Rodrigo Lussich en El show de los escandalones, la exfigura de El Trece vuelve a la televisión con su ciclo Pasapalabra, pero con un "pequeño cambio", ahora aparecerá en la pantalla de Telefe.

De acuerdo con una nota publicada por Adrián Pallares en Teleshow, Iván de Pineda grabó algunos pilotos de Pasapalabras esta semana y se espera que el ciclo salga al aire en el venidero marzo.

En la misma nota, Pallares detalla que "Pasapalabra es un producto de Turner, empresa que lleva adelante una alianza estratégica con Viacom, dueña de Telefe, y por eso como dueña del formato, es más afín a la señal que comandan Guillermo Pendino y Darío Turovelsky, que a El Trece".

Telefe sería el tercer canal que transmitiría Pasapalabras, ciclo que debutó en la televisión argentina a través de la señal de El Canal 9 bajo la conducción de Claribel Medina en el año 2002. Pero el verdadero éxito del programa llegó 14 años después de su primera transmisión, en 2016, año en el que debutó en la pantalla de El Trece.

Pasapalabra fue transmitido por la pantalla de El Trece durante 700 episodios y su formato se extendió a otros países de Latinoamérica como Uruguay y Chile.