En el año 2012 Yanina Nuesh y Luján Peñalva, de 19 y 16 años aparecieron colgadas de un árbol en el barrio San Carlos, de la provincia de Salta.

Los cuerpos encontrados pendían de la rama de un árbol por cada extremo de una soga, aferrada alrededor del cuello de cada una. Por lo inusual de la modalidad de la muerte, el caso de estas dos amigas no tardó en captar la atención de los medios, y se convirtió en prioritario para la policía local y, para el gobierno de la provincia.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, se involucró en el caso y tras ser informado por la policía respecto a las pistas y otros detalles del caso, el mandatario sostuvo que la principal hipótesis era la de un doble suicidio.

El caso fue archivado como un supuesto pacto suicida sin demasiadas respuestas pero, hace unos meses, una investigación paralela en Estados Unidos advirtió que en realidad se trató de un doble crimen.

El tremendo caso persigue Urtubey, quien cada tanto es escrachado por este tema ya que sé que le endilga que encubrió, y no dio lugar a que se siga investigando.

En esta ocasión Urtubey y su esposa Isabel Macedo estaban en un shopping de Salta cuando una ciudadana lo escrachó y mientras grababa le decía: ''Te acordás de Yanina Nuesh y Luján Peñalva, el crimen que encubriste como pacto suicida, vergüenza, este es el gobernador que nos representa’’.

Para intentar deshacerse de la persona que los seguía el gobernador y Macedo ingresaron a un local pero el escrache continuó:

''Ya se te van a acabar los fueros políticos, ni soñes con la presidencia’’.

Al acercarse a la actriz, la señora que con un tono elevado decía que el gobernador era encubridor de un crimen expresó: ''Lo siento por tu beba, una criatura inocente’’.

Macedo muy calmada le solicitó que por favor terminara con el reclamo:''Te pido por favor que no seas maleducada, eso no es cierto, estás diciendo cualquier cosa, sos muy maleducada, enserio te lo digo’’.

La pareja se acercó al mostrador del local para buscar ayuda, pero la señora continuó gritándole: Encubridor!!.

Embed

crimen salta01.jpg
arbol crimen salta.jpg

Aparecen en esta nota: