Chile | Isabel Allende | Allende | Amazon

Isabel Allende tendrá su serie por Amazon Prime

La biopic de la escritora chilena Isabel Allende será producida por Amazon y MegaMedia ¿Quién hará el papel de Allende?

A través de un comunicado la plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció la realización de “Isabel”, serie biográfica que narrará la historia de la reconocida escritora chilena Isabel Allende. En el texto se informó que la biopic sobre la autora de “La casa de los espíritus” estará producida también por MegaMedia y la protagonista de la historia será la actriz Daniela Ramírez.

En el comunicado emitido por Amazon Prime Video se indicó cuál es el argumento de la serie: “Se centrará en la lucha y pasión de Isabel Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”.

La serie se sube a la ola de series biográficas de los últimos años; un género que vive un especial auge entre el público de habla hispana y que tiene por estos días a “Luis Miguel, la serie”, de Netflix, como su mejor ejemplo.

Puntualmente en Amazon Prime Video ya vieron la luz “Súbete a mi moto” (2020), que relata el origen de la boy-band puertorriqueña Menudo, o la española “El Cid” (2021), sobre el líder militar castellano medieval Rodrigo Díaz de Vivar. Además, este año también llegará a la plataforma “Sueño bendito”, la serie autorizada sobre Diego Armando Maradona.

Isabel / Pronto / Mega

Isabel Angélica Allende Llona es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en Perú. Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.