Chile | Isabel Allende | Allende | serie

Isabel Allende habló de su serie que estrenará Amazon

A solo 5 días del estreno de la serie "Isabel" por Amazon Prime video, la escritora chilena Isabel Allende habló de la producción

A partir del próximo viernes 4 de junio a través de la plataforma de contenidos Amazon Prime Video se estrenará la serie "Isabel", una Biopic que contará los aspectos más relevantes de la vida de una de las escritoras más famosas en la actualidad, la chilena Isabel Allende.

Acerca de la nueva serie Isabel, que produjo Amazon, Isabel Allende dijo: "La producción muestra aspectos emocionales que son más fuertes que cualquier cosa que pueda escribir". Además repasó el importante impulso que le dan a la literatura la televisión y el cine: "Es una oportunidad enorme y una tremenda ventana al mundo, a la literatura, porque más que nunca están buscando inspiración en libros y rescatan más historias".

La producción "Isabel" que estrenará Amazon prime el viernes fue dirigida por Rodrigo Bazaes, y fue escrita por Jonathan Cuchacovich. En la serie se contarán los momentos más importantes y reveladores de su carrera, además de sus experiencias como mujer y de cara al golpe militar contra Salvador Allende, que la llevó a exiliarse en Venezuela.

Isabel - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

La serie Isabel, protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, está compuesta por tres capítulos de una hora. Contemplan el elenco Néstor Cantillana, Rodolfo Pulgar, Rosario Zamora y Paola Volpato. Desde Los Estados Unidos, país donde vive desde finales de los 80 Isabel Allende dijo de la producción de Amazon Prime:

"Es un resumen bastante preciso de lo que fueron los primeros cincuenta años de mi vida, y hay muchos aspectos emocionales que son mucho más fuertes que cualquier cosa que pueda escribir. Creo que la combinación entre la actuación, la dirección y la música le da a la serie una emotividad extraordinaria, como en esos primeros intentos por escribir una novela, motivada por la muerte de mi abuelo, cuya presencia y voz son una presencia constante". Aseguró.