Lo Ultimo | intendente | Jujuy | discurso

Patético: Intendente jujeño copió discurso de Hollywood

Para el 9 de Julio, el intendente de El Carmen plagió un discurso de la película Día de la Independencia protagonizada por Will Smith. Sin palabras.

El intendente peronista de El Carmen, Jujuy, Alejandro Torres, protagonizó un verdadero papelón en este 9 de Julio. Como se acostumbra en cada punto del país en esta fecha, las localidades realizan una celebración para recordar el 9 de Julio de 1816, Día en el que se conmemora la Independencia de Argentina.

Sin embargo, el intendente Alejandro Torres esta vez quiso realizar un homenaje al 4 de julio de Estados Unidos. O al menos eso pareció ser ya que su discurso fue copiado de la película Día de la Independencia (Independence Day), protagonizada por Will Smith.

El intendente de El Carmen ¿copió el discurso de una película?

Un aficionado se animó a cruzar la grabación del discurso, emitido con el tapabocas reglamentario, con una escena de la película en la que un lider realiza una arenga a un grupo de personas en el contexto del Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio. Y el resultado fue un verdadero papelón.

Inmediatamente el video comparativo comenzó a viralizarse en redes sociales, dejando expuesto al intendente peronista. Según algunos analistas, la sospecha radica en que el intendente encomendó la redacción a un colaborador estrecho y en lugar de utilizar su imaginación, usó Google. Así, varió muy pocos elementos y plagió el discurso de la película de Hollywood.

intendente.png

Alejandro Torres se convirtió en intendente de El Carmen, al sur de la provincia de Jujuy, en junio del año pasado. Le ganó las elecciones a su contrincante del Frente Cambia Jujuy por 9 puntos de diferencia alzándose el cargo de Intendente electo de dicha localidad, liderando el Frente Justicialista. ASumió en diciembre de ese año en una ceremonia que convocó a todo el pueblo.

Webp.net-resizeimage (22).jpg

Por su parte, la película Día de la Independencia fue una de las más exitosas de la historia de Hollywood. Fue estrenada en 1996 y ganó un Oscar por sus avanzados efectos especiales de aquella época.

Probablemente después de este lamentable hecho el Intendente Torres deberá dar alguna explicación para apaciguar las aguas. Lo cierto es que gracias a este desliz, la comunidad a la que representa cobró popularidad y por supuesto su figura no será olvidada. Aunque se trate de un verdadero papelón.

Dejá tu comentario