La película El robo del siglo, que protagonizan Diego Peretti y Guillermo Francella se convirtió en uno de los éxitos cinematográficos del año, la película recrea el robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso, que realizó la banda de ladrones comandada por Vitette Sellanes y Fernando Araujo.

Justamente el personaje que hace Peretti es el de Fernando Araujo, quien tiene una personalidad muy pintoresca, y una entrevista de hace algunos años comentó a que se dedicaba:

''Soy profesor de artes marciales, y hago masajes shiatsu. En la vida me he cruzado con buenos vinos y flores cannábicas. Las artes plásticas me deleitan. Me gusta desarrollar mi técnica de pintura 'reversetime' y fumar cannabis mientras escucho a Mozart, lo que me eleva a las alturas de la creación. Mi debilidad son las mujeres’’.

Pero, según comentaron en el programa radial Por si las moscas (La Once diez) desde hace unos años Araujo colabora en la productora Underground. El ex ladrón participó del grupo de guionistas de El Ángel, película que recrea la vida del asesino Robledo Puch.

Cómo Araujo es un experto en el tema lo llaman desde distintas productoras para hacer aportes sobre el tema, y fue parte de la colaboración autoral de El Marginal.

Aunque tiene perfil bajo, es el único integrante de la banda que se encamino para el lado de la farándula y hoy es amigo del ex tenista Gastón Gaudio y Andrés Calamaro.

fernando araujo.png
fabian araujo.png
araujo gaudio.jpg