Lo Ultimo | Instagram | TikTok | Reels

Instagram lanzó Reels, la competencia de TikTok

Reels, lo nuevo de Instagram y que está llamada a competir con TikTok, permite grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones y efectos

Instagram anunció el lanzamiento de Reels, un formato que ofrece una nueva forma de expresarse y compartir, y con el cual la red social apunta contra la aplicación rival TikTok.

Se trata de una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram, que ya está disponible en la Argentina. Se puede descubrir, ver e interactuar con Reels creados por cualquiera de los usuarios, que se podrán encontrar en un nuevo espacio dentro de "Explorar".

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar su creatividad.

Reels, que apunta a desbancar a TikTok, busca que el usuario pueda expresarse mientras crea contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que lo apasione.

Puede compartir sus Reels con sus seguidores en la sección de noticias y si la cuenta es pública podrá publicar sus Reels en el espacio de "Explorar". Compartir sus Reels en "Explorar" significa que va a estar visible para una audiencia más amplia.

TikTok vs Instagram Reels - Nueva actualización de Instagram Agosto 2020

En la nueva sección de Reels dentro de "Explorar" el usuario podrá encontrar una amplia selección de Reels creados por los usuarios que podrán servirle de inspiración para su siguiente Reels.

Los clips de Reels pueden ser grabados en varias tomas, o en una misma toma, también se puede subir videos previamente grabados que se encuentren en el carrete de fotos. Para grabar el primer clip solo se debe presionar el botón de captura y soltarlo para dejar de grabar.

En la parte superior de la pantalla se podrá ver una barra de progreso rosa, que indica el tiempo grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos. Con Reels se puede compartir con los seguidores y posiblemente ser descubierto por la gran y diversa comunidad de Instagram a través de "Explorar".

Dejá tu comentario