Argentina | Indio Solari | Solari | Pumas

El Indio Solari criticó a Los Pumas

El músico argentino El Indio Solari hizo un polémico posteo en referencia a Los Pumas en sus redes sociales

El Indio Solari opinó acerca de la polémica por los tuits xenófobos y racistas de los tres jugadores de Los Pumas. Aunque los mensajes datan de hace más de ocho años, y fueron escritos por el capitán Pablo Matera y sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, se viralizaron a inicios de esta semana y generaron un fuerte rechazo de la opinión pública en Argentina.

Indio Solari quien fue líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y fundador de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, escribió un mensaje a través de su cuenta de Instagram que generó mucha controversia en las redes sociales. De hecho se cruzó con varios usuarios que le recriminaron su publicación, que fue muy crítica hacia Los Pumas.

El Indio Solari escribió acerca de Los Pumas lo siguiente: “No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas. Estos jovencitos están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos”.

Captura Indio Solari.PNG

Aunque el artista aclaró que el mensaje fue extraída de otra cuenta, Solari avaló totalmente el contenido de su post, a tal punto que tuvo un cruce con varios usuarios. En medio de los cientos de comentarios que aparecieron en su post, el Indio Solari escribió: “Muy elegantes y certeros argumentos”. Luego le dio paso a la respuesta de algunos que lo criticaban.

Uno de los usuarios que cruzó a Solari escribió: “No creo que sea más una cuestión de raza que de clase social”. A lo que el indio contestó: “En nuestra patria se cometió genocidio en varias oportunidades. Con los nativos, con extranjeros rebeldes... etc etc En el caso de la negritud mucha gente ignora que acá hubo muchos quizás más que en Uruguay. ¿Dónde están sus descendientes? Hemos reemplazado a los negros por una definición acuñada por las clases sociales de mayor poder, para practicar canalladas están los “cabecitas negra””. Dijo el músico.