Virales | Huawei | Estados Unidos | China

Huawei pierde contratos en el mundo por cercanía con China

Según el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico de Estados Unidos, el mundo ve el acercamiento de Huawei y China como negativo.

El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, Keith Krach, informó que la empresa Huawei ha perdido la mayoría de sus contratos para instalar redes 5G alrededor del mundo, por la cercanía que tiene la industria tecnológica con el Gobierno de China.

Según el funcionario estadounidense, "el mundo se está dando cuenta de los peligros del sistema de vigilancia del Partido Comunista chino", haciendo referencia a que la empresa de telecomunicaciones roba información sensible para el Gobierno de ese país.

huawei.jpg
El mundo teme que Huawei de información sensible al Gobierno Chino

El mundo teme que Huawei de información sensible al Gobierno Chino

Las verdaderas intenciones de Huawei y el Partido Comunista se están quedando sin fuerza”, expresó, y enfatizó que en relación a la creación de las nuevas redes 5G en el mundo todo es cuestión de confianza. "La pregunta es, ¿en quién se confía, en compañías europeas de primer nivel o el Partido Comunista?”.

De acuerdo a esto, las empresas europeas con capacidad para hacerlo serían Nokia, de Finlandia, Ericsson, de Suecia y Samsung, con sede principal en Corea del Sur.

Ketih Krach repasó la lista de países que ya no dejarán en manos de Huawei la instalación de sus redes 5G: “República Checa, Polonia, Suecia, Estonia, Rumania, Dinamarca y Letonia. Recientemente, Grecia acordó trabajar con Ericsson en vez de con Huawei para el desarrollo de su infraestructura de 5G”.

huawei2.png
Huawei ya no sería la principal empresa para encargarse de la red 5G del mundo

Huawei ya no sería la principal empresa para encargarse de la red 5G del mundo

Krach recordó que las redes 5G no sólo proporcionarán servicios de datos telefónicos e informáticos más rápidos, sino que también ayudará a conectar vehículos, máquinas, mercancías y equipos agrícolas. “Huawei podría apagar todo a voluntad, incluyendo el vehículo que usan las familias. Es un tremendo punto de coerción”, enfatizó.

Por otra parte, este miércoles el departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una lista de las compañías chinas que operan en Estados Unidos y tienen vínculos con el ejército chino. Huawei está incluida en la lista. Esto podría desencadenar que el presidente Donald Trump pueda invocar sancionar económicamente contra ellas.