Infama empezó hace diez años y esta tarde termina en su formato clásico de tira diaria para las tardes de América, aunque continuará en su emisión dominical.

El ciclo era muy breve en sus inicios, y debutó con Santiago del Moro en la conducción, quien venía de trabajar en Much Music, en el cable. Era un programa de cámaras callejeras que seguía a los famosos en situaciones de su vida privada pero en la vía pública. Del Moro condujo el mayor tiempo el programa (hasta finales de 2014), pero ya en ese entonces había comenzado con Intratables y se dedicó de lleno a ese ciclo de ahí en más.

La "etapa Del Moro" -solo acompañado por mujeres, las más destacadas durante su gestión fueron Marina Calabró y Marcela Feudale, sus partenaires- se caracterizó por la época mas fructífera del ciclo en materia de rating y estilo, el sello del conductor y dos personajes que hicieron pie al aire y eran marca registrada del programa: Ricardo Fort y Zulma Lobato.

Cierto toque "bizarro" en esas coberturas dieron un tinte característico al Infama de Del Moro, con el fuego y el color rojo sangre en pantalla permanentemente junto a la música de constante último momento o catástrofe. Durante un tiempo el ciclo comenzaba pasando fragmentos extensos de Intrusos que habían rendido horas antes, o teniendo mucho tiempo imagen a pleno de los temas que trataban, con el conductor y las panelistas "en off" relatando y debatiendo, sin aparecer.

Tras la salida de Del Moro, en diciembre de 2014, llegó Rodrigo Lussich a la conducción del ciclo, imprimiendo en los inicios un estilo muy opuesto que tuvo resistencias por un lado y muestras de apoyo por otro; entre los defensores del formato original y los más amplios. Lussich venía de AM donde había impuesto el exitoso segmento de Las bombas -que hoy recrea en su ciclo Confrontados (El Nueve)- y apareció con uno similar en la pantalla de América, titulado La botonera, con una pegadiza canción que cantaba al aire. Luego el programa fue volviendo a un formato más clásico de espectáculos; por lo cual Lussich renunció a la conducción en marzo de 2016.

Para entonces ya estaba co conduciendo con él Pia Shaw, quien también venía de AM pero había sido parte del "estilo Del Moro" en los inicios de Infama. Pia quedó a cargo de la conducción por un tiempo, hasta que se sumó Denise Dumas haciendo dupla femenina al frente del programa.

El ciclo retomó las características de los comienzos y continuó al aire hasta ahora, aunque Denise también se fue a finales de marzo de este 2018, cuando ya se sabía que Infama dejaría de emitirse en tira diaria para dar lugar al ciclo de Moria Casán que deburará el próximo lunes en ese horario. Denise pasó a conducir en el mismo horario con José María Listorti el programa "Hay que ver" en la pantalla de El Nueve.

Pia volvió entonces a la conducción en solitario en esta última etapa del programa, del que seguirá siendo su conductora los domingos en versión "recargada", además de acompañar a Mariano Iúdica en Involucrados por las mañanas de América.

Infama se caracterizó entonces -más allá de estilos, rating y cambio de conductores- en una marca de América, que como tal, puede regresar a la tira en cualquier momento o continuar en su emisión semanal.

Aquí compartimos videos de las distintas etapas y conductores del ciclo que estuvo diez años en pantalla y hoy termina.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed