Argentina | Horacio Rodríguez Larreta | Larreta | Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta está internado

El jefe del Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó fatiga y lo dejaron internado ¿Cuál es su estado de salud?

En la tarde de ayer se conoció que el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta permanecerá internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para ser sometido a estudios por una arritmia.

A través del medio de comunicación Infobae, fuentes del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, confirmaron que a Horacio Rodríguez Larreta se le practicaron estudios cardiológicos que resultaron "satisfactorios". Pero que constataron una arritmia benigna, por la que deberá recibir tratarmiento.

Ayer a la mañana, Horacio Rodríguez Larreta fue al gimnasio, pero al trotar en la cinta comenzó a sentirse cansado. Por ese motivo, se comunicó con el doctor Roberto Reussi, quien le consultó si se había realizado estudios médicos tras haber contraído coronavirus.

Tras la respuesta de Larreta, Reussi le recomendó hacerse estudios médicos, y fue por eso que el jefe de gobierno porteño se dirigió al IADT. Fueron estudios de rutina para evaluar su estado de salud general después de haber contraído el virus. Se suponía que, una vez finalizados, iba a retirarse por sus propios medios. Pero ante el hallazgo de la leve arritmia los profesionales decidieron que quedara internado en observación.

Internaron a Horacio Rodríguez Larreta

Ayer a la mañana Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa junto a Diego Santilli, donde presentó el Plan de Gobierno para los próximos tres años de su gestión. También tocó el tema de la campaña de vacunación contra el Covid 19 que lleva adelante la Ciudad y hasta se pronunció acerca de un eventual nuevo confinamiento después de Semana Santa.

Recordemos que el pasado 6 de enero, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó que se había contagiado de Covid 19, tras estar de vacaciones junto a su familia en la costa bonaerense. El 15 de enero Larreta comunicó que recibió el alta y ese mismo día retomó la actividad oficial. El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.