Lo Ultimo | Hollywood | Cine | Disney

El cine en Hollywood ya no será lo mismo

Un estudio cinematográfico en Hollywood pidió disminuir el tiempo de exhibición de películas en salas de cine, para llegar más rápido a plataformas de streaming

En Hollywood, Universal Pictures, el estudio cinematográfico encargado de producir metrajes como la saga Rápido y Furioso, Jurassic World o Titanes del Pacífico, firmó un contrato con la empresa exhibidora de películas, Cinemark, para disminuir el tiempo de exhibición de sus películas en salas de cine. ¿Por que?

cine-hollywood.jpg
El cine en Hollywood ya no será lo mismo

El cine en Hollywood ya no será lo mismo

Es estudio de cine, Universal Pictures, logró que sus película sean solo exhibidas en las salas de Cinemark por tan solo 17 días, y no como antes, que los filmes debían durar tres meses exhibiéndose de manera exclusiva por la cadena. Esto, con la finalidad de que las producciones lleguen cuanto antes a las plataformas de streaming. ¡Cambio radical en Hollywood!

Una clausula del nuevo contrato firmado entre Universal Pictures y Cinemark indica que si a la película le va bien, es decir, que recaude más de 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno, se podrá quedar exclusivamente en salas hasta 31 días máximo.

Vale la pena destacar que esta estrategia es de uno de los más grandes estudios cinematográficos de Hollywood con la tercera cadena de salas de cines más importante de Estados Unidos. Esto indica que el ir al cine podría ser una salida que se extinga a futuro. Si este acuerdo entre Universal Pictures y Cinemark se replica en la Argentina, la medida influirá en los estrenos que podamos ver en el país.

Plataformas de streaming

Es posible que con la llegada del Covid-19, enfermedad producto del coronavirus, todas las empresas tengan que replantearse su funcionamiento. Además, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria mundial fue precisamente el cine, con la cancelación de cintas muy esperadas, o errores como Mulán, de Disney, que fue estrenada en su servicio de streaming, Disney Plus, y no recaudó ni siquiera para pagar la producción de la cinta.

Asimismo, la llegada de todos estas plataformas de streaming, generan que las personas también dejen de interesarse por ir al cine, cuando tienen el acceso a nuevas cintas, series y documentales, al alcance de una televisión o un dispositivo móvil: Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Disney Plus.