Argentina | hijos | Pampita | dinero

Pampita abrió el debate: ¿Cuál es la mejor manera de recompensar a los hijos que colaboran con las tareas del hogar?

Hace unos días, Pampita publicó unas historias de Instagram donde comentó que ella le da dinero a sus hijos por colaborar con los quehaceres del hogar

Pampita confesó hace unos días que ella no le ofrece una mensualidad a sus hijos, al contrario les da dinero por colaborar con las tareas del hogar "El dinero se lo tienen que ganar", dijo en su momento. Este tema abrió un debate entre los internautas. "Yo tengo que cobrar para comprar mis cosas. Ojo, tengo que lavar los autos esta semana" comentó Bautista el hijo mayor de la conductora.

Ante tal debate, la especialista en educación Laura Lewin, ofreció sus puntos de vista al respecto e indicó cuál es la mejor manera de abordar el tema económico con los hijos. Para el diario Clarín, la especialista fue énfatica: "Vemos que no hay una receta para todos por igual. Hay tantas “recetas” o técnicas como niños en el mundo. Lo que me funciona a mí puede no servirte a vos. Y lo que me sirve hoy con mi hija tal vez el año que viene ya no me sirva".

pampita hijos.jpg
Esto dijo Pampita sobre la eduación a sus hijos: "Sí, yo no doy dinero... Así que se lo tiene que ganar"

Esto dijo Pampita sobre la eduación a sus hijos: "Sí, yo no doy dinero... Así que se lo tiene que ganar"

Al mismo tiempo reveló que en la educación para los niños es primordial el hecho de desarrollar habilidades esenciales para la vida, como lo es valorar el dinero. "De lo que estamos hablando es de la motivación y el sentido de la responsabilidad", manifestó Lewin.

Destacó que pese a esto existe una gran diferencia entre el mensaje que se le puede estar dando a los más pequeños de la casa. Esta "radica en si le estoy pagando una contribución para enseñarle el valor del dinero, o porque es la única manera en la que logro que haga lo que le pido", por tal motivo indicó: "Hacer los deberes y estudiar debe verse como una manera de lograr que los chicos auto gestionen su propio aprendizaje, desarrollen la auto disciplina y puedan aprender a priorizar tareas, planificar y hacer un uso eficiente del tiempo. Es una lección demasiado importante como para que esté atada a un pago".