Evaluna es la menor de los hijos de Ricardo Montaner. La joven, de apenas 21 años, ya tiene una amplia trayectoria en el mundo artístico, desde que arrancó a tocar el piano a los 4 años. Ahora, Evaluna será la protagonista de "Club 57", el nuevo programa juvenil de Nickelodeon, que se estrena en mayo de este año.

“A los cuatro años me metieron en clases de baile y de piano, y a los doce empecé a cantar con mi papá en sus conciertos. A los quince grabé una canción con él y empezó mi carrera de cantante. Hace siete años empecé mi carrera como actriz en Nickelodeon, con una serie llamada Grachi. Después tomé clases de actuación en Los Angeles y en Nueva York. De alguna manera ya me estaba preparando para esto”, dijo Evaluna en una entrevista a Clarín.

Cuando el periodista le preguntó "¿Cómo llevás ser “la hija de”?", Evaluna señaló: "Nunca he sufrido con eso. Tomo como un halago y un lujo poder ser hija de mi papá. Es una responsabilidad muy grande poder probar que sé actuar y cantar, y que no estoy donde estoy sólo porque mi papá tiene buenos contacto".

En "Club 57", Evaluna Montaner será Eva, una chica que accidentalmente viaja en el tiempo al año 1957. “Mi personaje y yo tenemos muchas cosas en común, empezando por el nombre. Ella es súper divertida, inteligente y le encanta la ciencia. Cuando llega a los años ’50 quiere volver a la actualidad, pero después de un tiempo se enamora de un chico y por eso ya no se quiere ir y busca la manera de quedarse. Pero cualquier cosa que haga en el pasado hace que cambie algo en el futuro”. Como se trata de una tira musical, además de actuar, Evaluna también cantará y bailará.

-Tu papá también dice que la de ustedes es una familia que se "invade" mutuamente.

-Es una muy buena palabra: nos "invadimos". Toda la vida iba a los planes que tenían mis hermanos: siempre me juntaba con los amigos de ellos, aunque no quisieran.

-¿Cuál es tu vínculo con la Argentina?

-Mi mejor amiga vive aquí, la conocí en Miami y se mudó para acá. Es una excusa más para visitar este país que tanto amo. Durante mucho tiempo tuve que venir todos los años, como tres o cuatro meses, cuando mi papá hacía giras por acá. Viviría aquí feliz de la vida: amo Argentina, me encanta la gente, la comida… Y cada vez descubro lugares nuevos.

-¿Estuviste en Valentín Alsina?

-Sí, claro, muchas veces mi papá nos llevó para allá para conocer su lugar de origen. Nos mostraba el colegio, la casa de sus papás, la casa de la familia, la panadería, el puente, todo. Siempre es una experiencia bonita y emotiva ir para allá.

-Este año acá hubo un gran movimiento por la legalización del aborto. ¿Cuál es tu postura?

-Es un tema muy complicado. Si no lo legalizan, se sigue haciendo, pero mal. Pero soy provida, así que no me gusta el aborto. Prefiero no meterme y no tomar ninguna postura.