Lo Ultimo | Hernán Castillo | COVID | TNT

Hernán Castillo habló tras la muerte de su padre por COVID

El periodista deportivo comenzó su programa en TNT agradeciendo los mensajes de apoyo. Hernán Castillo también envío un mensaje de concientización.

Hernán Castillo publicó una serie de tweets el 19 de abril contando la situación que vivió con su padre al contraer COVID. Por falta de camas y asistencia en hospitales, debió comprar un oxígeno y monitorearlo en su casa. Ayer murió y se refirió al tema en su programa de TNT. Llamó a la concientización. ¡A cuidarse!

El periodista deportivo es muy querido en su ambiente, razón por la cual recibió un masivo apoyo cuando contó vía twitter la situación que estaba atravesando junto a sus padres. Ambos habían contraído COVID pese a cuidarse mucho, utilizar barbijo y salir sólo para los indispensable.

image.png

Si bien la madre de Hernán Castillo sobrellevó muy leve la enfermedad, su padre estuvo más complicado debido a otras patologías previas que tenía. Por este motivo, Hernán y su familia debieron internarlo ante la falta de oxígeno. Cuando intentaron realizar esta operación se dieron cuenta que no había camas en ningún hospital. De la misma prepaga médica les recomendaron comprar un tubo de oxígeno para monitorearlo desde su casa.

El periodista de TNT, contó esta situación lejos del lugar de víctima, sino todo lo contrario: informando de manera clara y sin ideologías lo que estaba viviendo. Luego de mucho buscar, lograron conseguir una cama donde internar a su padre pero no bastó. Murió ayer y Hernán salió al aire esta mañana agradeciendo los mensajes de apoyo y llamando a cuidarnos mucho.

image.png

Para finalizar el tema, Castillo utilizó algunos minutos al comienzo del programa porque su teléfono explotaba de mensajes. Contó brevemente la situación con su padre e instó a cuidarse mucho, salir solo lo indispensable. Con su voz entrecortada, el periodista hizo hincapié en el momento delicado que como sociedad estamos viviendo y la globalidad del COVID. En todos lados estamos igual. Hay que cuidarse, no queda otra.

¡Enviamos todas nuestras fuerzas y apoyo a Hernán Castillo y familia!