Argentina | Hernán Casciari | Casciari | Mairal

Hernán Casciari incursiona en el cine con "La Uruguaya"

La preproducción de La Uruguaya iniciará en Marzo 2021 y será el primer proyecto de Orsai audiovisuales, la compañía fundada por Hernán Casciari

Hernán Casciari es sin duda uno de los exponentes más prolífico de la industria editorial, pero ahora quiere hacer un cambio de formato por todo lo alto: A través de Orsari Audiovisuales, el escritor uruguayo llevará al cine la novela de Pedro Mairal "La Uruguaya". Mairal se hizo conocido gracias a su novela Una noche con Sabrina Love, obra que también fue llevada al cine.

Pero tal y como nos tiene acostumbrados, Hernán Casciari fue innovador a la hora de buscar financiamiento: ofrecerá unos bonos para que las personas naturales, o en colectivo, puedan ayudar a Orsai Audiovisuales a recaudar los 600 mil dólares que necesitan para filmar La Uruguaya. Cada bono tendrá un valor de 100 USD.

Orsai Audiovisuales, la productora de Hernán Casciari compró al escritor Mairal los derechos de la novela para hacer la primera película de la compañía. La preproducción de La Uruguaya iniciará en marzo. A través de su cuenta en Twitter, Hernán Casciari invitó a los socios de comunidad Orsai a sumarse a este proyecto, para “que tengan ganas, tiempo y algo de plata para invertir”.

La uruguaya, del autor Pedro Mairal, relata la historia del agobio de Lucas, el protagonista que está en medio de un matrimonio en crisis y en medio de una de las situaciones argentinas recurrentes: la inconsistencia cambiaria, una escena inestable que aumenta el abatimiento del protagonista.

El autor explicó que participará en todo el proceso de producción: “Voy a estar metido en todo con gran entusiasmo porque a Casciari lo sigo desde que empezó con la revista Orsai en el 2010. Probablemente, voy a estar supervisando guion, tengo ganas de ver el tema de la música para la película y la elección de los actores. Me entusiasma muchísimo todo lo que tenga para aportar la comunidad Orsai”.

Captura Casciari.PNG

Entre tanto Hernán Casciari explicó que “el gran best seller rioplatense”, como la define, sea llevada al cine tiene que ver con las condiciones del proyecto: “Los ‘productores asociados’ recibirán los dividendos y tomarán decisiones creativas sobre la película: desde la elección de los actores y las actrices (en unos castings por voto directo), hasta espiar las reuniones de guion y votar cambios en la trama, o hacer focus group de ensayos con actores, participar como extras”.

La película tendrá un costo de 600.000 dólares, “muy bajo para el costo del rodaje de un film”, aclara el autor de Más respeto que soy tu madre. Para reunir ese dinero, desde el primer día del año 2021, Orsai Audiovisuales va a poner a disposición 6.000 bonos a un valor de 100 dólares cada uno y la idea es que cada socio de la comunidad, de manera individual o como representante de un grupo, adquiera como mínimo un bono y como máximo 200 bonos, hasta agotar el stock.