Argentina | Hernán Casciari | Casciari | Charlone

Hernán Casciari reveló que Charlone estará en "La Uruguaya"

El escritor argentino Hernán Casciari anunció que el director de fotografía de "Los dos papas" y "Ciudad de Dios" Cesar Charlone estará en "La Uruguaya"

El escritor, periodista y editor argentino Hernán Casciari, informó que el nominado al Oscar César Charlone, será el director de fotografía de la película de Orsai contenidos La Uruguaya. Charlone es conocido por haber sido el encargado de la fotografía de películas como "Ciudad de Dios" de Fernando Mirelles, y "Los Dos Papas", la cinta de Netflix protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Price.

A través de sus redes sociales, el fundador de la revista Orsari, Hernán Casciari escribió: "Era imposible que el director de fotografía de Ciudad de Dios (cuatro nominaciones al Óscar) y de Los dos papas (la última gran mega producción de Netflix con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce) aceptara ¡co-dirigir! nuestro pequeño proyecto colectivo".

Además agregó Casciari: "Pero había algo con lo que podíamos seducirlo: la idea peregrina de fotografiar Montevideo (la ciudad natal de Charlone) como jamás una película lo hizo. La novela de Pedro Mairal es propicia: el 70 por ciento de La uruguaya ocurre en las calles montevideanas; hay playa, hay rambla, hay atardeceres... Hay un lado B de la ciudad que solo puede descubrirnos alguien que nació en ella", agregó.

Esta información fue escrita por Casciari y enviada a los más de 1000 productores asociados del proyecto. Recordemos que la Uruguaya es un proyecto de autogestión donde, al comprar un bono, automáticamente puedes participar en las decisiones del proyecto, que van desde, el guión, hasta la selección de los actores. Todo esto a través de un sistema de votación.

El director de fotografía Cesar Charlone codirigirá la fotografía de la película junto a la argentina Yarará Rodríguez, quien trabajó en El estudiante, Historias extraordinarias y Las buenas intenciones.

En el texto, Hernán Casciari contó que conversó con Charlone en tres oportunidades: "En la primera descubrimos que podíamos estar horas escuchándolo hablar de cine. En la segunda no solo nos dijo que sí, sino que aceptó unos honorarios tan simbólicos que entendimos que realmente quería ponerse a jugar con nosotros, y en la tercera le dijimos: ‘César, es hora de presentarte ante nuestros dos mil jefes'".

Captura Casciari.JPG

Además del correo enviado a los productores asociados de Orsai contenidos, Casciari usó sus redes sociales para anunciar el ingreso de Charlone al crew de La Uruguaya:

"Hoy confirmamos una noticia que marca un cambio de carátula en el proyecto. Porque (objetiva, artística y comercialmente) La uruguaya adquiere una nueva jerarquía con la presencia de César en el staff", concluyó Casciari en el mensaje que repicó en su cuenta de Twitter.

Hernán Casciari es un escritor y editor argentino. Se hizo inicialmente conocido por su trabajo de unión entre literatura y weblog, destacándose en la blogonovela. Creó la Editorial Orsai y dirige la revista homónima.1 En Argentina trabajó como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el Semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo.