Argentina | Hernán Casciari | Casciari | La Uruguaya

Hernán Casciari llegó a Variety gracias a La Uruguaya

El escritor argentino Hernán Casciari puso su película La Uruguaya en el radar de Hollywood

Desde comienzos de este año, el conocido editor y escritor argentino Hernán Casciari, puso en marcha una comunidad de creadores llamada "Orsai Contenidos", cuyo primer proyecto, que hoy está en marcha, es la producción de una película con la cooperación de 2 mil productores asociados. La cinta se llama La Uruguaya y se trata de una versión de la novela homonima de Pedro Mairal, que contará con la dirección de la realizadora argentina Ana García Blaya (Las buenas intenciones).

Ahora, lo que comenzó como un sueño de Hernán Casciari está tomando mucha relevancia y está dando de que hablar en varias partes del mundo, al punto que, la prestigiosa revista Variety con sede en Hollywood california, le dedicó una nota, donde Casciari habló del proyecto de La Uruguaya.

Según reseñó Variety, cada uno de los 2000 productores asociados de La Uruguaya aportó desde 100 USD de inversión. Recaudar los 600.000 dólares que costará la producción solo le tomó a Orsai Contenidos de Hernán Casciari alrededor de dos meses.

Con el pago de cada bono de producción, cada uno de los productores asociados tiene voz y voto dentro de la producción, desde la escogencia de los actores, hasta participación en las ideas del guión. A través de su cuenta en la red social Instagram Casciari relató: "En enero le pedimos a la Comunidad Orsai 600.000 dólares para hacer una película. Nos dieron la plata en tiempo récord".

Hernán Casciari y "La Uruguaya"

En la nota de La Uruguaya que publicó el medio Variety, se entrevistó también a uno de los productores ejecutivos de la película ,Javier Beltramino, quien admitió que aunque al principió fue escéptico con la idea de producir una película colectiva, el tiempo le demostró que era una gran iniciativa. Acerca del proceso, Beltramino contó: "Ellos (los inversores) participan activamente en la producción a través de una aplicación creada especialmente para el proyecto, por lo que es un proyecto único y muy prometedor dada la calidad del libro, el guión y el director".

Las reuniones de producción se hacen a través de reuniones semanales vía Zoom, que involucran a los departamentos de guión, vestuario, casting, dirección y producción, a los que cualquier productor asociado de la película La Uruguaya tiene acceso.