Lo Ultimo | Hermes Binner | Murió | Gobernador

Murió Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner de 77 años murió por una neumonía

Hermes Binner, quien fuera gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, murió este viernes en la Clínica Primordial de la localidad de Casilda, ubicada en el sur de esa provincia, por un cuadro de neumonía aguda que empeoró en las últimas horas.

Según el último parte médico brindado por la institución en la que se encontraba alojado desde el pasado Domingo, su estado de salud era “grave”, ya que presentaba “como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”.

El último informe, firmado por el director médico de la clínica, Santiago Moragues, sostuvo que “la evolución clínica” de Hermes Binner ”es desfavorable” y “permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, aunque el ex mandatario provincial continúa “sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

El ex gobernador de Santa Fe fue internado el domingo último en este sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de “neumonía aguda” y posteriormente se sometió a distintos hisopados que descartaron que el político tuviera coronavirus.

Según explicaron los medios locales, en un primer momento el dirigente socialista de 77 años fue internado en una habitación común y comenzó a evolucionar favorablemente, pero luego su situación fue empeorando y decidieron trasladarlo a terapia intensiva, donde su estado pasó a ser considerado “grave”.

En 2011, fue el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, acompañado por Norma Morandini. En las elecciones primarias logró el 11% de los votos y en los comicios nacionales quedó en segundo lugar, con el 16,81% de los votos, detrás de Cristina Fernández de Kirchner, que obtuvo el 54%. Aun así, fue el mayor porcentaje de votos que consiguió un socialista en elecciones presidenciales desde 1916.

Durante su gestión como gobernador priorizó la salud pública y avanzó con la descentralización del sector sanitario mediante la construcción de 60 centros de salud y tres hospitales de alta complejidad.