Helen McCrory | McCrory | actriz

Helen McCrory la actriz de Peaky Blinders murió hoy

La actriz británica Helen McCrory conocida por Harry Potter y la serie Peaky Blinders era la esposa de Damian Lewis

El mundo del cine está de luto, pues el día de hoy la reconocida actriz londinense Helen McCrory, quien se hizo conocida primero por sus trabajos como Narcissa Malfoy en el universo creado por JK Rowling Harry Potter y personificar a la tía Polly en la serie Peaky Blinders.

A través de la red social Twitter e también actor Damian Lewis, quien es el esposo de Helen McCrory confirmó la noticia de su muerte “Murió como vivió, sin miedo”, escribió el protagonista de Homeland. Tras conocerse la noticia fueron muchos quienes enviaron recuerdos y condolencias a Lewis y su familia.

Sin duda uno de los personajes más popular de Helen McCrory fue el de la tía Polly Gray en Peaky Blinders. Recordemos que la última temporada estaría por estrenarse, por lo que será una suerte de homenaje a Helen cuando se estrene la sexta en Netflix.

En la trama, Helen McCrory personifica a la tía de Tommy Shelby y sobre todo dueña de los grandes secretos y los grandes negocios de la familia criminal protagónica. Helen McCrory participó de esta producción desde el primer episodio que se emitió en el año 2013.

Captura Lewis.PNG

Pero ese no es el único personaje de Helen McCrory que se recordará, pues la actriz participó en varias películas de la saga del niño mago "Harry Potter". La actriz interpretó el papel de Narcissa Malfoy, la mamá del rival de Harry Draco Malfoy y esposa del terrible funcionario del ministerio de Magia Lucius Malfoy.

La participación de Helen McCrory en la saga Harry Potter comenzó en El misterio del príncipe y siguió en las dos entregas de Harry Potter y las reliquias de la muerte. McCrory iba a interpretar originalmente a Bellatrix Lestrange, pero le cedió su lugar a su colega Helena Bonham Carter al quedar embarazada de su primer hijo.