Argentina | Héctor Larrea | Larrea | Radio

Héctor Larrea se despidió de la radio

El reconocido locutor Héctor Larrea hizo su último programa y se despidió de la radio luego de 60 años de carrera

El día de hoy 30 de diciembre, uno de los conductores emblema de la radio en Argentina, Héctor Larrea, dijo adiós a los micrófonos, luego de sesenta años de carrera en los medios de comunicación. Este miércoles, el locutor de 82 años hizo su última trasmisión de su ciclo "El carromato de la farsa" por Radio Nacional (AM 870). El pasado domingo se despidió de otro de sus programas: Gardel por Larrea.

Héctor Larrea inició riendo, la que fue su última trasmisión de la radio, la cuál se emitió desde su casa : “Hoy es el último programa... de modo que todos aquellos a los que le debemos plata que vengan hoy a cobrar, porque si vienen el primero se van a encontrar con otra gente que no les va a pagar nada”, dijo.

El locutor de radio Héctor Larrea habló con Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional, quien le reveló que en la página de la emisora crearon a modo de homenaje un archivo de Héctor Larrea, donde los usuarios podrán disfrutar de contenido que realizó el conductor durante los 16 años que trabajó en la emisora.

Héctor Larrea se despidió de la radio después de 60 años sin parar

Larrea también señaló que desde hace bastante ya desde hace tiempo quería despedirse de los micrófonos: “Yo siempre le di mucha importancia a mi intuición. Mi intuición me estaba diciendo hace un tiempo: ‘Amigo ya está, ya está, ya está... si te quedás vas a parecer un avariento’. Que palabra fea, el avariento. No quiero ser un avariento del aire ni de la radio. Tiene que venir otra persona... Porque los 82 (años) están, que se manifiestan bien y mal, mal por los achaques y bien por la experiencia... La vejez tiene su lado interesante aunque las piernas te duelan un poco más”.

Al cumplirse el tiempo de su programa, Héctor Larrea se despidió de todos sus compañeros y agradeció el apoyo de los oyentes a lo largo de su carrera. “¿Saben que es lo único que falta? ¡Que cante Gardel!”, aseguró Larrea quien dijo adiós al compas de un tango del morocho del abasto.