Argentina | Héctor Larrea | Larrea | Radio

Héctor Larrea festejará su "Zoompleaños" 82

La celebración por los 82 años del locutor Héctor Larrea será hoy a través de la plataforma de Radio Nacional desde las 19 horas

Con una trasmisión de cumpleaños, y el lanzamiento de su biografía, el locutor Héctor Larrea celebrará sus 82 años de vida. El Zoompleaños, tendrá lugar este viernes en la plataforma de Radio Nacional.

El libro que cuenta cómo desde los 11 años, Héctor Larrea se enamoró de la radio, y que recoge anécdotas desde inicios de su carrera hasta nuestros días, se llama: "Héctor Larrea: Una vida en la radio".

Acerca de la publicación de sus libro, Héctor Larrea comentó: “Quiero agradecerle a Martín que se haya tomado el trabajo de hacer mi historia en la radio en un libro. Yo traté de oponerme todo lo que pude pero ahora estoy arrepentido de haberme opuesto porque esto habla más que de mí, de la radio. Es un homenaje a un medio que ama”, argumenta Larrea.

Captura larrea.PNG

El director artístico de Radio Nacional Martín Giménez fue quien rindió homenaje al popular locutor Héctor Larrea: “Lo conozco desde mi infancia ya que la suya era una de las pocas voces que entraba en mi casa. Mi mamá tenía la luz y la radio siempre prendidas para combatir la soledad porque yo nací en marzo de 1980 y mi papá está desaparecido desde agosto de ese año”.

Además Giménez habló de su relación con Héctor Larrea: “Desde 2008 que soy el responsable artístico de Nacional y lo conozco profesionalmente a Larrea. Me tocaba pasarlo a buscar con mi auto por su casa y acompañarlo a algún evento como entregas de Martín Fierro y ahí íbamos hablando sobre sus anécdotas y yo me daba cuenta de que eso no se podía perder. Tenía que quedar registrado porque es una persona que atravesó el siglo XX desde el punto de vista de la comunicación y lo marcó. Yo le pedí que escribiese algo y, por pudor, él no quiso así que decidí hacerlo por él para que no se perdiesen esas perlitas”. agregó