Lo Ultimo | HBO | Vacuna | coronavirus

HBO rodará una serie sobre la vacuna contra el coronavirus

La miniserie de HBO se basará en el libro"The First Shot", de Brendan Borrell, y hablará de la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

La cadena estadounidense HBO prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus que se basará en el libro de no ficción "The First Shot", del periodista Brendan Borrell, aún sin publicar.

La historia, de la que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web, llamó la atención de la cadena responsable de éxitos como "Game of Thrones" y "Chernobyl", para convertir la historia en una producción dirigida por Adam McKay ("El vicepresidente: Más allá del poder", "La gran apuesta").

"Estoy escribiendo un libro de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad", aseguró el autor Brendan Borrell.

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en distintos proyectos para HBO que quedaron pausados por la pandemia.

Captura Brendan borrel.PNG

Adam McKay tiene una muy buena relación con HBO. Tiene una productora, Hyperobject Industries, y tiene un acuerdo con la plataforma. Todo proyecto televisivo que sale de su incubadora tiene que pasar primero por HBO, para que puedan optar a comprarlo con prioridad, y esta relación ya da sus frutos.

Este proyecto sobre el coronavirus, por ejemplo, estará producido por él para HBO. También está en desarrollo una miniserie sobre Jeffrey Epstein de su mano, una ficción sobre el equipo de NBA Los Angeles Lakers de la década de 1980, además de tener en movimiento la adaptación televisiva de Parásitos, la ganadora del Oscar de Bong Joon Ho, y en HBO Max produce una serie de antología sobre el cambio climático, The Uninhabitable Earth.

También consta como productor ejecutivo de Succession , serie de la que dirigió el episodio piloto.

Dejá tu comentario