HBO | HBO Max | Lo que el viento se llevó | película

HBO sacó la película "Lo que el viento se llevó" por racista

La plataforma HBO MAX sacó de su catalogo la película "Lo que el viento se llevó" por considerarla racista, y las protestas de sus suscriptores no se hicieron esperar.

La plataforma HBO Max retiró de su catalogo la cinta clásica "Lo que el viento se llevó" desencadenando una verdadera polémica, a dos semanas de estrenar su plataforma de contenido online. Los usuarios de las redes se quejaron y lograron que fuera añadida nuevamente, pero la compañía aclaró que incluirán un aviso contra el racismo.

La medida de HBO Max se tomó luego de las manifestaciones que ocurrieron en varias ciudades del mundo, por el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de la policía. Una columna de opinión de John Ridley (el guionista de la ganadora del Oscar 12 años de esclavitud) en Los Ángeles Times fue la gota que rebalsó el vaso.

Captura NYT.jpg

El escritor entiende a la historia de la película Lo que el viento se llevó, filmada en 1939 como una que "glorifica" la esclavitud durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos y que "ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color".

Después del revuelo que ocasionó la salida de la película (más que nada en las redes sociales), HBO Max colocará nuevamente la película en su catálogo, aunque con una discusión del contexto y una denuncia de las representaciones que aparecen en el film. Un representante de la Warner -estudio que produjo la película- informó que la misma formará parte de la plataforma porque "hacer lo contrario sería lo mismo que asegurar que esos prejuicios nunca existieron".

Captura LCV.PNG
Captura pablovski.PNG

Siguiendo esta misma linea, otras empresas también hicieron lo mismo con parte de su contenido. Disney, por ejemplo, evitó incluir en su plataforma de streaming Canción del sur, una película del '46 con algunas cuestiones racistas. Netflix y BBC sacaron Little Britain por sus bromas contra el "Black Face" y Paramount retiró de la grilla el reality Cops.

Lo que el viento se llevó (Escena inicial)