Lo Ultimo | Hamilton | perro | Lewis Hamilton

Lewis Hamilton hizo vegano a su perro

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton comunicó a sus fans que Roscoe ha mejorado su estado de salud al dejar de comer carne

El piloto Lewis Hamilton es uno de los deportistas veganos más populares y exitosos del plantea. Además, es un férreo defensor de los derechos de los animales y este lunes sorprendió al comunicar que ha cambiado la dieta de su mascota, Roscoe.

El bulldog inglés Roscoe, que acompaña desde hace años al corredor británico tiene hasta su propia cuenta de Instagram en donde su dueño comparte imágenes y videos de sus travesuras. A través de esa página, el deportista informó que el veganismo no sólo ha cambiado su vida, sino también la de su perro.

“Hola chicos, Roscoe ahora es completamente vegano. Desde que es vegano su piel es mucho mas suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super feliz con los resultados y él también”, escribió Hamilton, quien además de ser campeón de automovilismo es community manager de la cuenta de su perro.

Estos comentarios llamaron la atención de muchos de los seguidores de Lewis Hamilton, quienes en las redes sociales manifestaron su preocupación señalando que un perro no debe comer sólo alimentos a base de plantas ya que está en su naturaleza comer de carne. Es que los caninos tienen todas las características que definen a un animal carnívoro, tanto en dentadura como en aparato digestivo ya que son descendientes de los lobos, sin embargo la evolución y la dependencia del ser humano les ha permitido digerir cualquier tipo de alimento y hoy en día pueden ser considerados como omnívoros. Pero, ¿el veganismo es una opción saludable para ellos?

Roscoe el perro de Hamilton.jpg

Esta no es la primera decisión llamativa que Hamilton toma con respecto a su mascota. En 2016, anunció que había congelado su esperma para futuras generaciones: “Roscoe tiene un gran espíritu. Debido a algunas complicaciones, tuvimos que castrarlo. Sin embargo, dado que él es el mejor Bulldog que existe, decidí congelar su esperma para que en el futuro pudiera tener sus cachorros”.

“Él es del mejor pedigrí. Su mamá y papá fueron campeones en espectáculos de perros, así que esos grandes genes seguirán viviendo. El mejor perro del mundo”, escribió el británico en aquel entonces