Disney+ | Hamilton | Disney Plus | teatro

Disney Plus: Hamilton estrenará versión cinematográfica

La popular obra de teatro musical, Hamilton, llegará a las pantallas de Disney Plus el próximo mes de julio.

La compañía Disney Plus sigue en la búsqueda de crear y subir producciones que le quiten el título a Netflix como el principal servicio de streaming digital. Por eso, la plataforma digital ahora anunció que su versión cinamatográfica de Hamilton, el popular fenómeno del teatro musical, llegará a sus pantallas el próximo mes.

La popular obra teatral fue realizada por Disney en formato de película. A principios de 2020 anunció que se estrenaría en todos los cines del mundo para el disfrute de todos los interesados, sin embargo, por la pandemia de coronavirus, ahora Hamilton llegará exclusivamente al servicio de streaming Disney Plus, y la fecha es más pronto de lo que esperamos.

hamilton-disney.jpg
La versión de Disney llegará a la plataforma de streaming el próximo 3 de julio

La versión de Disney llegará a la plataforma de streaming el próximo 3 de julio

Esta versión de Hamilton, no se trata de una adaptación cinematográfica con guiones y diseñada para la pantalla, tal como fue el caso de Los Miserables o Cats, más bien, se trata de un rodaje en profundidad de la propia obra.

Y entre lo más destacable es que filmada cuando el primer reparto de Hamilton en Broadway estaba todavía intacto. La producción se rodó en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016, y sus talentos se incluyen a Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renee Elise Goldsberry, Leslie Odom Jr. y Jonathan Groff.

hamilton.jpg
Disney Plus estrenará versión cinematográfica de Hamilton

Disney Plus estrenará versión cinematográfica de Hamilton

“Ninguna otra obra artística en la última década ha tenido el impacto cultural de Hamilton, una historia inspiradora y cautivadora contada y representada de manera poderosamente creativa. A la luz de los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre el liderazgo, la tenacidad, la esperanza, el amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad es a la vez relevante e impactante”, dijo el CEO de Disney, Bob A. Iger.

En el mismo comunicado de Bob, expresó que está encantados de llevar este fenómeno a Disney Plus en la víspera del Día de la Independencia. "Tenemos que agradecer al brillante Lin-Manuel Miranda y al equipo que está detrás por permitirnos hacerlo más de un año antes de lo previsto”.

Embed

Finalmente, es importante destacar que las fuertes apuestas cinematográficas de Disney de este año, como lo son Mulán y Black Widow, aun tienen previsto ser estrenadas en los cines.

Dejá tu comentario