El 4 de enero del año 2000, Diego Maradona ingresó en coma en el hospital de Cantegrill, Uruguay, por una sobredosis de cocaína. Ese día, el astro del fútbol volvió de la muerte.

Todo fue silencio luego de ese día. Hasta que hoy habló el primer médico que lo atendió y lo salvó de la muerte, el Dr. Jorge Romero.

El Dr. Romero dio una nota en exclusivo al programa Confrontados (El Nueve, 15 hs) y contó detalles de cómo ingresó ese día al hospital y cómo le salvaron la vida.

medico maradona.jpg

"Nunca hablé con la prensa porque no era relevante para el paciente ni para el médico. Era mi 4to día de ejercicio profesional, tenía 28 años, atendía en la policlínica de la Barra, en un consultorio, suena el teléfono la 1 de la tarde, atiende una enfermera y le piden un aparato para medir la presión, le pasan el teléfono al médico. Dijo que estaba somnoliento desde hacía dos días y que le costaba despertarlo. Le dijimos que podía ser un coma y que neccesitábamos verlo de inmediato", señaló.

"Necesitaba asistencia médica intensiva inmediata. Habíamos podido encausar la asistencia médica del paciente. Se salvó porque es un deportista, tiene un físico fuerte para resistir los desafíos que tuvo. Nosotros estábamos a una hora del hospital y lo aguantó él", dijo.

Escuchá el audio completo acá:

Embed

Aparecen en esta nota: